Alcalde encargado de Maracaibo anunció cambios en más de 10 direcciones
Adrián Romero nombró 13 nuevos directores en la Alcaldía de Maracaibo para dar movilidad a su gestión de 90 días al frente de la ciudad
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, anunció el lunes 14 de octubre cambios en el gabinete para dar continuidad a los proyectos y planes de gobierno iniciados por el mandatario local Rafael Ramírez Colina, detenido el pasado 1 de octubre.
Romero nombró a 13 nuevos directores en la Alcaldía de Maracaibo y resaltó que el objetivo es garantizar la estabilidad de la jurisdicción y de los trabajadores públicos de la ciudad.
Luis Labarca estará al frente de la Dirección General de Infraestructura, Emil Sulbarán en la de Desarrollo Económico, Aldrin José Parra en la de Seguridad Ciudadana, Misael Medina en el Despacho y Maidely Morales en la Secretaría Privada.
Marco Rivero es el nuevo presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), así como Ruegie Martínez del Servicio Autónomo está al frente de Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas) y Hugo Morales dirige el Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima).
*Lea también: UNT exige liberación de alcalde de Maracaibo y destaca su trabajo con las comunidades
En Cementerios estará ahora Caracciolo Boscán; en el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Eudu García; en Asuntos Eléctricos, Ángel Rojas; en Talento Humano, José Molina y en Giras, Carlos Franco.
En materia de recolección de desechos sólidos, Romero señaló que fueron redobladas las cuadrillas y camiones de basura para cumplir con el cronograma de limpieza en las 18 parroquias de la jurisdicción.
Adrián Romero, en una sesión extraordinaria celebrada el jueves 10 de octubre por el Concejo Municipal de Maracaibo, fue designado como alcalde encargado por 90 días, luego de la detención de Rafael Ramírez Colina el pasado 1 de octubre por presuntos delitos de corrupción.
La propuesta fue presentada por la concejal Elizabeth Martínez y aprobada por la mayoría de los ediles presentes. La primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez, apoyó la sesión donde la oposición y el oficialismo discutieron los términos de la ausencia temporal del alcalde detenido.
Adrián Romero, se desempeñaba como director de Servicios Públicos en la Alcaldía, asumirá el cargo de manera interina mientras se resuelve la situación judicial de Ramírez Colina.
Con información de La Verdad