Alcalde Metropolitano califica como «golpe de Estado» eliminación de ese despacho
El mandatario local encargado denunció que simpatizantes del régimen de Maduro generaron una situación irregular en los alrededores del cabildo del ayuntamiento mayor de la capital
Ante la decisión arbitraria de la Asamblea Constituyente de eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y la del Alto Apure, el alcalde mayor encargado Alí Mansour afirmó que se trata de un golpe de Estado a la Constitución de la República de Venezuela, al sufragio y a la población.
“La figura de las alcaldías metropolitanas están contempladas en la Constitución, por lo que modificarlas, eliminarlas o liquidarlas, significa reformar la Carta Magna, sin consultarle al Poder soberano: la ciudadanía”, dijo el mandatario local designado al frente de la instituci[on luego de la declaraci[on de ausencia absoluta de Antonio Ledezma por parte del Cabildo Metropolitano.
Por si fuera poco, según Mansour, hasta esta fecha las más de cinco mil personas que trabajan en la Alcaldía Metropolitana de Caracas no han recibido los pagos respectivos a los aumentos de salarios decretados por Nicolás Maduro durante este año 2017. Y, además, “aún se les adeudan los aguinaldos”.
En este sentido, detalló que “esta ha sido una gestión asfixiada económicamente por el régimen, pues en total el Ejecutivo Nacional les adeuda a nuestros trabajadores 25 millardos de bolívares, por concepto de aumento de salarios, de los cuales solo han ingresado cuatro millardos de bolívares».
El alcalde afirmó que la administración de la alcaldía ha recurrido ante todas las instancias correspondientes, para solicitar el pago que se les adeuda, pero la única respuesta ha sido que “estamos en cola”.
Por último, Mansour denunció que tras la decisión arbitraria de la constituyente impuesta por Nicolás Maduro sin cumplir los preceptos constitucionales, simpatizantes del oficialismo generaron una situación de violencia en los alrededores del cabildo de la alcaldía capitalina. “Queremos hacer un llamado a nuestros trabajadores, a la comunidad nacional e internacional: la defensa de las alcaldías metropolitanas es la protección de nuestra Constitución”.
Deja un comentario