Alcalde Raziel Rodríguez pidió a Maduro «tres minutos» para hablar con él

Raziel Rodríguez aseguró en días pasados tener pruebas que le respaldan como por ejemplo informes que niegan el permiso de hacer movimientos de tierra en la parcela de Villa Zamora 2021
El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, solicitó el jueves 16 de junio al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, «tres minutos» para conversar con él.
Rodríguez colgó un video en sus redes sociales en el que, además de extenderle bendiciones a Maduro, insiste en que el caso en su contra es «absolutamente político» y pidió a los internautas que lo «enlazaran» con el gobernante, actualmente en Azerbaiyán.
Ver esta publicación en Instagram
El fiscal impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, anunciaba que el lunes 18 de abril sería citado para su imputación el alcalde del municipio Zamora (Guatire), Raziel Rodríguez, quien presuntamente ordenó el derribo de las casas de unos ancianos.
“Citado para ser imputado este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez: a quien le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva”, escribió Saab en su cuenta oficial en Twittter.
Esta decisión de Saab estuvo motivada a una denuncia que hiciera el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el 14 de abril en la que pidió ir a Fiscalía para dar inicio a una investigación contra el alcalde Rodríguez.
“He dado instrucciones de ir a la Fiscalía e ir a todos los organismos que haya que ir para que se haga justicia. El alcalde de Guatire fue a un terreno donde estaban unas personas adjudicadas por el INTI (Instituto Nacional de Tierras) en terreno, con sus cosechas, sus casitas humilde y se las derrumbó”, dijo Cabello.
Por su parte, la Alcaldía expresó que la actuación policial estuvo «a derecho».
El 21 de abril, la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 aprobó crear una comisión para investigar lo ocurrido en Guatire. La solicitud de Cabello se sustentó en la supuesta acción de unos funcionarios de la Policía de Zamora en una unidad de producción familiar en el parcelamiento Villa Zamora 2021, en la Zona Industrial Terrinca, en la que se estaría buscando generar el desalojo de la misma con la destrucción del terreno para presuntamente beneficiar a una empresa textil.
A principios de junio, el parlamento con mayoría oficialista declaró la responsabilidad política a Raziel Rodríguez (Fuerza Vecinal), alcalde del municipio Zamora del estado Miranda por el caso.
El 10 de junio, Rodríguez ofreció una rueda de prensa para negar nuevamente que se haya emitido una orden de desalojo y derribo de las viviendas en cuestión dentro del parcelamiento de Villa Zamora 2021.
Reiteró tener en su poder pruebas que demuestras su inocencia. En este sentido, detalló que entre ellas, por ejemplo, tiene documentos firmados por la ingeniería municipal en los que se niega a la empresa el permiso de hacer movimientos en la parcela. «Tenemos pruebas de que cuatro días antes se ordenó paralizar las máquinas» porque habrían incumplido el exhorto.