Alcaldesa de Barcelona renuncia al cargo por petición del PSUV
Yohana Pérez, quien se desempeñaba como alcaldesa de Barcelona desde septiembre del 2020 usó como alegato el hecho de que al formar parte de una organización con fines políticas se debe a un reglamento. Anunció, además, que será el propio partido de gobierno el que definirá quién asumirá durante los cuatro meses restantes el cargo
Yohana Pérez, quien fungía como alcaldesa encargada de Barcelona, en el estado Anzoátegui, renunció al cargo por petición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Informo que debo renunciar. Me comunicaron que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo”, anunció Yohana Pérez.
*La también: Policía peruana rescató a 22 venezolanos que estaban perdidos en desierto de Tacna
La dirigente explicó que la directiva del PSUV le pidió, “políticamente”, que dejara sus funciones al frente del gobierno del ayuntamiento. Uso como alegato el hecho de que al formar parte de una organización con fines políticas se debe a un reglamento.
Anunció, además, que será el propio partido de gobierno el que definirá quién asumirá durante los cuatro meses restantes el cargo. Asimismo, señaló que han estado buscando orientación para que los integrantes de su gabinete hagan el acta de entrega correspondiente, a fin de separarse, formalmente, de sus cargos en la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.
Yohana Peréz asumió el cargo de alcaldesa encargada en septiembre del 2020, tras la renuncia de Luis Marcano para participar en las pasadas elecciones legislativas. Peréz entregó su renuncia al cargo a los concejales José Diaz y Asdrúbal Páez.