Alcaldesa de Bogotá pide disculpas por señalamientos contra venezolanos
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó a los migrantes venezolanos con el incremento de la delincuencia tras el asesinato de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió disculpas por “estigmatizar” a los venezolanos y vincularlos con el incremento de la delincuencia en la capital colombiana.
“Aprovecho la ocasión para pedir excusas. Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie”, declaró la mandataria local durante un evento informativo sobre su primer año de gestión.
*Lea también: Escasez de gasoil amenaza cosecha de arroz del ciclo de verano, asegura Feverarroz
Según la funcionaria lo que quiso explicar es que todos enfrentan un desafío «no importa de dónde vengamos». Enfatizó que reconocer las dificultades no es para generar discusiones, ni divisiones, ni estigmatizaciones”, añadió.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó a los migrantes venezolanos con el incremento de la delincuencia tras el asesinato de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad.
«Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos», dijo la mandataria local en una declaración que fue blanco de críticas por sectores que señalan un tinte de xenofobia en sus palabras.
Tras sus señalamientos, el representante por Bogotá en la Cámara de Colombia, David Racero, denunció, por supuesta discriminación, a la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, luego de que la funcionaria vinculara a los migrantes venezolanos con el incremento de la delincuencia en esa ciudad.
Para Racero “es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos”.