Alcaldesa del municipio Semprum es trasladada a Caracas para audiencia de presentación
La alcaldesa también se encuentra implicada en varios delitos electorales, de acuerdo con la denuncia realizada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV)
La alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, quien recientemente fue detenida por tráfico de drogas, Keyrineth Fernández, fue trasladada este lunes desde el estado Falcón hasta Distrito Capital, para su audiencia de presentación.
De acuerdo con el medio local NotiFalcón, la burgomaestre abordó un vuelo desde el Aeropuerto José Leonardo Chirino, de Coro, custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “esposada y con la cabeza a gachas”.
Asimismo, fueron trasladadas las otras personas implicadas en el caso.
El pasado 27 de enero la alcaldesa recién electa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Falcón por tener en su poder unas seis panelas de presunta droga, que se traducen en unos 7,1 kilogramos.
Fernández, quien viajaba en compañía de una diputada según informaciones extraoficiales, fue detenida en la población de Cumarebo, en el municipio Zamora de Falcón. Se transportaba en una camioneta Toyota Tacoma, vehículo en el que se encontró el alijo identificado con la marca “Timberland” y la escritura 404 “de Colombia para el Mundo”.
En este operativo también resultaron apresados los diputados Taina González (JPsuv-Zulia) y Luis Viloria Chirino (Primero Venezuela-Táchira); no se ha especificado si este último es el mismo que en noviembre del año pasado fue detenido en el estado Vargas por el mismo delito de posesión de drogas.
Dos días después, el pasado sábado 29, funcionarios de la GNB y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la residencia de Fernández para recopilar evidencias de interés criminalístico. El procedimiento se realizó en urbanización Padre Alfonso Cobos, sector Las Rurales, municipio Semprún.
El Ministerio Público presentará a estas personas ante un tribunal que decidirá si es procedente la privación preventiva de libertad por 45 días, por el delito de tráfico de drogas.
La alcaldesa también se encuentra implicada en varios delitos electorales, de acuerdo con la denuncia realizada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
La organización política señaló que la burgomaestre utilizó métodos de intimidación y hostigamiento contra el candidato del PCV-APR, Wuyhsmans González; además de “autoproclamarse” como alcaldesa, pese a que autoridades regionales “no la designaron para tal función”.
*Lea también: Chavismo «picado» por detención de alcaldes marca distancia de los acusados por delitos