Alcaldía de Chacao busca resolver escasez de agua con pozos profundos
Gustavo Duque reconoció que durante sus tres años de gestión en Chacao, «uno de los principales problemas ha sido la falta constante en el suministro de agua»
La Alcaldía de Chacao ejecuta la construcción de pozos profundos en toda la jurisdicción como respuesta a la escasez de agua que afecta a todo el país, debido a la mala calidad del servicio. En días pasados, el alcalde Gustavo Duque inauguró un pozo profundo en la «plaza El Inmigrante», que suministrará agua directamente a 42 edificios cercanos.
En sus declaraciones durante la actividad, el alcalde Duque aseveró que se garantiza el servicio de agua las 24 horas del día con este nuevo pozo en la localidad, que beneficiará de forma directa a 15 mil personas de la urbanización Bolívar, ubicada en el casco de Chacao.
En 2020, el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) indicó que 75,6% de los venezolanos calificó de forma negativa el servicio de agua. En ciudades como Barquisimeto y Caracas reportaron que apenas reciben el agua por tubería tres veces por semana; mientras que en Maracaibo y Porlamar señalaron recibir el servicio cada 15 días o un mes.
Ante esta situación, el 47,5% de los hogares reportaron tener agua almacenada para poder satisfacer sus necesidades, mientras que 20,6% se asegura el agua a través de la compra de cisternas, el 10,6% paga botellones, mientras que casi un 10% de la población debe cargar agua desde tomas cercanas a sus viviendas.
*Lea también: Temporadistas abarrotaron las playas en carnaval y el tapabocas ni llevó sol
«En el momento más duro del país, en el de mayor adversidad, porque todos sabemos lo que está ocurriendo: pandemia, dolarización, hiperinflación, dificultades para que nuestros compañeros lleguen a sus puestos de trabajo, en Chacao estamos utilizando los recursos para atender las necesidades de los vecinos. Nuestro propósito es ser una referencia del servicio público, en el momento más duro que vive el país», explicó el alcalde.
Duque señaló que «Hoy, Chacao pasa el tobo al tubo, los vecinos de la urbanización Bolívar tendrán agua de forma permanente. En nuestros tres años de gestión uno de los principales problemas ha sido la falta constante en el suministro de agua. Cualquier esfuerzo adicional que podamos hacer para que el agua llegue directamente a los tanques de nuestros vecinos, lo vamos hacer».
Con información de nota de prensa