ExTesorero de Chávez comenzó a cumplir su condena de 10 años por corrupción en EEUU
El retardo de Andrade para ingresar a prisión a cumplir su condena se debió a su colaboración para esclarecer otras investigaciones sobre corrupción y blanqueo de capitales por parte de dirigentes venezolanos
El extesorero de la Nación durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, Alejandro Andrade, se entregó el pasado lunes 25 de febrero a las autoridades de los Estados Unidos, para cumplir una condena por corrupción.
El hombre que comenzó siendo guardaespaldas del máximo líder de la «revolución bolivariana», pasará 10 años en una cárcel norteamericana.
Andrade, de 54 años, fue sentenciado el 27 de noviembre de 2018 por el juez federal del distrito en West Palm Beach, Robin Rosenberg, por los delitos de lavado de dinero y conspiración.
El teniente retirado había confesado que aceptó cerca de1 mil millones de dólares en sobornos que posteriormente blanqueó con inversiones de todo tipo, en el marco de una red que se extiende desde Venezuela hasta Estados Unidos.
“Buenos días, su Señoría. Deseo pedir perdón. Asumo con plena responsabilidad los hechos por los que me he declarado culpable. He ayudado al pueblo de Venezuela en estos 10 años”, dijo Andrade durante su intervención.
El retardo de Andrade para ingresar a prisión a cumplir su condena, se debió a su colaboración para esclarecer otras investigaciones sobre corrupción y blanqueo de capitales por parte de dirigentes venezolanos. Por este motivo la fiscalía podría evaluar la sentencia.
Con información de Sumarium