Alejandro Rebolledo asevera que logrará establecer Récord Guinness con su ponencia
El jurista Alejandro Rebolledo insistió en que esta iniciativa servirá para llamar la atención sobre la crisis que se vive en Venezuela
El magistrado el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Alejandro Rebolledo, manifestó estar totalmente convencido que los alumnos que participarán en su ponencia de 24 horas continuas, que tiene previsto dictar próximamente en Miami y establecer un Récord Guinness, será «tan fascinante» que los asistentes «ni siquiera van a bostezar».
En entrevista a la Agencia EFE, Rebolledo recalcó que algunos temas que abordará comprende desde el narcotráfico, pasando por la trata de personas y tráfico de armas, hasta el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, desde las 10:00 AM del 8 de marzo hasta la 1:00 PM del día 9.
Rebolledo lleva días preparándose para la clase como si se tratara de una prueba deportiva. Está sometido a una dieta «para bajar el metabolismo» y controlar la ingesta de líquidos.
«Todo lo contrario», señala cuando se le pregunta si su objetivo es emular a oradores de larga duración como los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez o la legisladora demócrata estadounidense Nancy Pelosi que estuvo ocho horas hablando sin parar para defender a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como «soñadores».
Precisamente el tráfico de inmigrantes es algo que le toca muy adentro, tanto que la voz se le quiebra cuando dice que es «aberrante» lo que les obligan a hacer los traficantes para cobrarles el viaje hasta el otro lado de la frontera: desde prostituirse hasta vender drogas o donar órganos a la fuerza.
A Rebolledo lo que le interesa con este desafío Guinness es «llamar la atención sobre la delincuencia organizada trasnacional partiendo del tema Venezuela», pero con un enfoque internacional.
«El crimen internacional tiene el control de Venezuela. Estoy convencido de eso desde hace muchos años, no es algo de ahora», señala Rebolledo, quien ha sido asesor de «muchos cuerpos de Policía» en el mundo y hoy tiene en EE.UU. una consultora especializada en «riesgos operacionales, reputacionales y legales».
La «muy seria y formal» organización Guinness de los récords aceptó su propuesta después de que uno de sus expertos se entrevistara con él.
Uno de los «adjudicadores» del grupo con sede en Londres seguirá «in situ» la clase magistral y será quien certifique o no si logra la marca.
Con información de EFE
Deja un comentario