Alerta en Tucupita frente a posibilidad de que jóvenes del PSUV den clases
Frente a la posibilidad de que dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impartan clases en Tucupita, algunos padres y representantes expresan su rechazo y aseguran que de concretarse esta opción no enviarán a clase a sus hijos; otros evalúan pagar por educación privada
Ante las asambleas de calle que protagoniza el sector docente de Venezuela, el gobierno busca que sus dirigentes impartan clases a los niños, sin embargo, algunos padres y representantes en Tucupita rechazan la opción y se mantienen en alerta.
De acuerdo con los consultados, estos dirigentes no reúnen las cualidades necesarias para dar clases. Señalan que de concretarse, la mayoría se abstiene a enviar a sus hijos a la escuela; otros evalúan pagarles clases particulares o inscribirlos en una institución privada.
Marcos Velásquez, uno de los representantes abordados, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que no está de acuerdo con que dirigentes o jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le den clase a su hijo. A su juicio, “¿qué será del futuro del país y de nuestros hijos más adelante?”.
Velásquez aclaró que, de llevarse a cabo, no enviará a su hijo a la escuela y buscará la manera de pagarle clases dirigidas o inscribirlo en un colegio privado. “Buscaré la manera de pagarle los estudios a mi hijo”, expresó.
*Lea también: https://www.radiofeyalegrianoticias.com/alerta-en-tucupita-frente-a-posibilidad-de-que-jovenes-del-psuv-den-clases/
El temor crece especialmente luego de que el pasado 8 de febrero, la goberadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ordenó a la juventud del PSUV “tomar” la escuela Tertuliana González de Boca de Cocuina en Tucupita donde presuntamente los docentes no estaban atendiendo a los niños.
Sin embargo, Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que los mismos representantes decidieron no enviar a los esudiantes a clases para contribuir así con las asambleas que mantienen los trabajadores en protesta.
Por su parte, Andreína, otra de las representantes consultadas, también alegó que no está de acuerdo con que los militantes del PSUV le den clases a su hijo debido a las bajas cualidades que poseen. Y al igual que el anterior abordado, ella decidirá no enviar a sus hijos la escuela.
Otro usuario, manifestó que sí estaría de acuerdo con esta decisión “siempre y cuando” los jóvenes o militantes tengan las cualidades necesarias para impartir la educación académica, de lo contrario, se abstendrá.
Argumentó que “eso sería como si no hubiera un doctor y pusieran a una persona común a operar al paciente”.
Con información de Radio Fe y Alegría