Alertan sobre deterioro de las bases de torres de Parque Central
Desde hace aproximadamente dos semanas, el sótano 3 del conjunto residencial Parque Central, ubicado en el centro de Caracas, se encuentra inundado de aguas negras, y a pesar de que la situación pone en peligro la vida de miles de familias, ningún organismo del Estado se ha ofrecido a solucionar el grave problema
Vecinos del complejo urbanístico Parque Central, en el centro de Caracas, alertaron sobre el deterioro de las bases de las torres debido a una inundación en el sótano tres, que pese a haber sido denunciado las autoridades de Corpocapital no han tomado medidas.
“Los vecinos no pueden exigir la prestación de servicios, bien sea agua, seguridad, recolección de basura o mantenimiento de áreas verdes y comunes, porque son catalogados de terroristas”, dice una de las residentes que se niega a identificarse por temor a represalias por parte de grupos irregulares afectos al régimen de Nicolás Maduro.
*Lea también: Inundación de aguas negras pone en riesgo estabilidad de edificios de Parque Central
Tras el derrumbe de un edificio en Miami, los residentes de Parque Central hacen un llamado a los medios de comunicación para que se hagan eco de esta denuncia debido a que esa inundación del sótano puede traer consecuencias mayores.
“El deterioro de la infraestructura es cada día mayor, y a ello se agrega la fragilidad en sus bases plantadas sobre el paso de varias quebradas”, añadieron vecinos, según un comunicado de prensa.
Desde hace aproximadamente dos semanas, el sótano tres del conjunto residencial Parque Central se encuentra inundado de aguas negras, y a pesar de que la situación pone en peligro la vida de miles de familias que viven en el lugar, ningún organismo del Estado se ha ofrecido a solucionar el grave problema.
Propietarios y comerciantes de este importante complejo urbanístico, preocupados por la insalubridad y el abandono en el cual se encuentra el lugar, informaron que el sistema freático del mencionado complejo urbanístico no está funcionando y es por ello que se ha producido esta peligrosa contingencia.
“Las bombas del sistema freático de Parque Central, que recogen las aguas negras que provienen de las quebradas de San Bernardino, incluyendo la quebrada Catuche, y las depositan en el río Guaire, no están funcionando, se dañaron desde hace mucho tiempo, esa es la razón por la cual se ha producido esta inundación”, explicó un técnico en aire acondicionado que ya perdió su local comercial.