Alertan sobre incendio en la Unidad de Estudios Básicos de la UDO en Bolívar
Aproximadamente 20 robos se contabilizaron en la UDO en el transcurso de 2020 por lo que la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias han pedido respuesta gubernamental
Durante las horas de la noche de este lunes 19 de julio se produjo un incendio en la Unidad de Estudios Básicos de la Universidad de Oriente (UDO), en su núcleo ubicado en el estado Bolívar.
La información fue difundida en redes sociales mediante videos y fotografías que registraban el fuego que se emanaba en el interior de uno de los salodes de un edificio de la isntitución.
#AlMomento | Un nuevo incendio en la @UDO_VE Nucleo Bolívar.
Esta vez en la Unidad de Cursos Básicos. Se desconoce el origen de este nuevo incendio. pic.twitter.com/zwDcuA1bic
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) July 20, 2021
Aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes, el cuerpo de bomberos arribó a la universidad para intentar controlar el incendio.
La Unidad de Estudios Básicos está cerca de salones con papelería y otros productos inflamables, por lo que los bomberos esperan controlar el incendio antes de que se extienda por el edificio y se propague a mayor ritmo.
*Lea también: Venezuela registra 1.087 nuevos casos y 15 muertes por covid-19 este #19Jul
Las causas del incendio son desconocidas hasta el momento, pero uno de los factores determinantes es el abandono del campus, los espacios sin vigilancia ni supervisión que ya han sido violentados en el pasado reiteradas veces.
Dos años de vandalismo en la UDO
La UDO ha sido víctima de robos y otros actos vandálicos en los últimos años. En agosto y septiembre se registraron desmantelamientos del Departamento de Bioanálisis de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el que los delincuentes extrajeron laptops, video beams, destruyeron las instalaciones y reventaron el compresor de una nevera en la que se resguardaban reactivos para las prácticas de los estudiantes.
Aproximadamente 20 robos se contabilizaron en el transcurso de 2020. La comunidad estudiantil y las autoridades universitarias exigieron al Gobierno incrementar la seguridad y los patrullajes en torno a la universidad.