Alex Saab crítica a EEUU y sus estrategias para desacreditar personas y naciones
Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión realizó una escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, y tras una petición de EEUU cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero
El empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde desde el pasado mes de junio, sostuvo este lunes una comunicación con la estación radial neogranadina La W, donde criticó al gobierno de los Estados Unidos y sus estrategias para desacreditar personas o naciones que representan un riesgo para su país.
«En Venezuela la única corrupción que he visto es de los famosos lobistas americanos que llegan allá, roban millones de dólares al gobierno prometiendo arreglar la situación entre los países”, expresó el empresario colombiano.
De la misma manera, Saab aseguró que fue EEUU quien legalizó la “corrupción” y le puso el calificativo de “lobby”, al tiempo que señaló que dicha práctica solo sirve para los estadounidenses “van diciendo que arreglan las relaciones de los países y para eso quieren millones de dólares y negocios. Eso sí es la corrupción americana».
Asimismo, el empresario barranquillero, acusado por el gobierno de Donald Trump, por presuntos hechos de corrupción asociados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organismo creado por el régimen de Nicolás Maduro para paliar la grave crisis a nivel alimenticio que sufre el país; señaló que las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) solo ha logrado mayor inflación en el país.
“La prohibición de préstamos, el ingreso de barcos a Venezuela a cargar crudo, el ingreso de comida, llevar gasolina, conduce a que todo se encarezca por el riesgo de ir o trabajar con Venezuela (…) Y así busca provocar un cambio de régimen que no han podido, porque como ellos mismos dicen: ‘No contaban con la resiliencia de Maduro y el pueblo chavista. Entonces se inventaron la OFAC», expresó en el documento, a lo que agregó que la OFAC es una simple oficina, que no puede juzgar ni acusar a nadie, pero que Estados Unidos usa para «sancionar» y “asustar”.
*Lea también: Colegio Electoral de EEUU ratifica la victoria de Biden en elecciones presidenciales
En el texto, asegura que el Gobierno de Estados Unidos «debe vender la idea que el socialismo es malo. Y para eso tienen varias fórmulas que aplican. Una de ellas, la más eficiente, es contratar cientos de blogueros por el mundo para atacar a los países que ellos consideran son un peligro para sus intereses.»
Igualmente, Saab advirtió que los venezolanos ya conocen esta estrategia «no son estúpidos, ven la realidad del bloqueo inhumano que le ha hecho EEUU (…) Así hizo Borges, Bobolongo, Paparoni y todos esos sinvergüenzas de oposición. Le dijeron al pueblo en repetidas ocasiones que iban a morir de hambre, al punto que 3 millones de venezolanos salieron corriendo del país”.
También aseguró que 2.500.000 venezolanos han regresado al país, “porque saben que en este país de hambre no se mueren. Los otros 500 mil están tratando de regresar con la ayuda del Presidente Maduro. Hagan las cuentas y verán que es así. Venezuela los está ayudando a volver poco a poco».