Alex Saab dice a Cabo Verde no entender por qué su esposa es una «amenaza»
Usando una vez más el recurso de las cartas «a la opinión pública», Alex Saab dijo que si la Justicia de Cabo Verde ya autorizó que su familia esté con él, no debería haber más retrasos
El empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde desde mediados de junio de 2020 y quien está a la espera de su extradición a EEUU por supuestos delitos relacionados por lavado de dinero, volvió a hacer uso desde su arresto domiciliario del recurso de una carta pública para pedir que se le permita a su esposa, Camila Fabri, y a sus hijos poderlo visitar en ese país.
Divulgada por sus abogados y buscando apoyarse en la opinión pública de Cabo Verde, Saab recordó que el Tribunal de Apelaciones de Barlavento había dictaminado que su familia podía estar con él mientras esté en arresto domiciliario. En ese sentido, manifestó que no debería haber retraso alguno con los trámites para el visado de su esposa e hijos.
*Lea también: Cabo Verde rechazó dar más tiempo a defensa de Alex Saab para resolver el caso
Alex Saab criticó el hecho que Cabo Verde considere como «una presión indebida sobre el sistema legal» la presencia de Fabri, al igual que la postura de la policía de la nación africana, que según sus palabras, ha mostrado preocupación por la seguridad y por ende, no entiende cuáles serían las amenazas que representan su familia al sistema judicial de ese país.
De igual forma, aprovechó para denunciar que todavía no ha sido trasladado desde la isla de Sal, donde se encuentra recluido, a la ciudad de Praia para recibir atención médica; una petición que fue hecha a finales de agosto y que aún no ha sido cumplida.
Camila Fabri, esposa de Alex Saab, ha denunciado desde hace varios días que se encuentra en Cuba gestionando el visado ante la embajada de Cabo Verde para viajar a ese país y acompañar a su pareja. Además, en una carta -también dirigida al pueblo caboverdiano- aclara que ella no es ninguna amenaza.
Ahora, Noticias do Norte informó en días pasados que los tres jueces principales en Cabo Verde aprobaron la solicitud de visa de Fabri y que no había sido denegado, como denunciara en días pasados la esposa de Saab, y explicó la Justicia de esa nación que se está en una fase de trámites burocráticos para terminar de otorgarle la visa, cuya solicitud solo se hizo oficialmente hace una semana.
*Lea también: Embajador James Story espera luz verde para entrega de Alex Saab: «No sabemos cuándo será»
La defensa del empresario colombiano Alex Saab acusaron el martes 12 de octubre a la ministra de Justicia de Cabo Verde, Joana Rosa, de presuntamente «eludir sus responsabilidades» al responder de forma contraria y «sin fundamento» a la solicitud que hicieran los abogados a las autoridades para cancelar la extradición del barranquillero a EEUU.
Con información de ABC de Paraguay