Alfredo Ramos: Nuestro objetivo es desalojar a Maduro, no ir a la farsa electoral

Dirigentes, testigos y coordinadores electorales de la oposición aún están presos, perseguidos o en un exilio forzado, recordó Alfredo Ramos este miércoles. Calificó a Maduro como «un usurpador de la presidencia de Venezuela porque se robó las elecciones y ejecutó un golpe de Estado eliminando de facto la Constitución»
Alfredo Ramos, dirigente nacional de LCR, ratificó la posición de su partido de no participar en las elecciones regionales y la lucha por el reconocimiento de la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
«La lucha de toda la nación venezolana es lograr el respeto a la soberanía popular y el restablecimiento de la Constitución y la democracia en nuestro país. Por eso toda nuestra acción debe tener como objetivo desalojar del poder a Nicolás Maduro y su banda de criminales, no de lavarle el rostro y de normalizar su inhumana y cruel dictadura con la inútil y farsa electoral del 27 de abril», sostuvo Ramos a través de su cuenta en la red social X este miércoles 19 de abril.
El dirigente puntualizó que el pueblo venezolano, bajo la conducción de la líder opositora María Corina Machado, «desafió las reglas de la tiranía y ganó las elecciones del 28 de julio, eligiendo a Edmundo González Urrutia como nuestro presidente».
El pueblo bajo la conducción de @MariaCorinaYA desafió las reglas de la tiranía y ganó las elecciones del 28Jul, eligiendo a @EdmundoGU como nuestro Presidente. Maduro es un usurpador de la presidencia de Venezuela porque se robó las elecciones y ejecutó un golpe de estado…
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) February 19, 2025
En tal sentido, Alfredo Ramos calificó a Maduro como «un usurpador de la presidencia de Venezuela porque se robó las elecciones y ejecutó un golpe de Estado eliminando de facto la Constitución. Maduro impuso de hecho un estado de sitio, reprimió brutalmente a la población, encarceló a más de 2.000 venezolanos entre ellos niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas enfermas, con discapacidad y asesinó en esos días a 25 ciudadanos».
Añadió que dirigentes, testigos y coordinadores electorales de la oposición aún están presos, perseguidos o en un exilio forzado.
Ramos ha insistido en que «la treta de Maduro y su banda de criminales está clarísima: Convocar a elecciones regionales y una reforma constitucional a una Constitución que no existe, para pasar la página del gigantesco fraude».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.