Liberaron a cuatro trabajadores de Alimentos Polar detenidos en Sucre
Esta es la segunda ocasión que trabajadores de la planta de enlatados de Alimentos Polar en Sucre son detenidos de forma arbitraria por funcionarios policiales
Alimentos Polar informó en horas de la mañana la liberación de cuatro de sus trabajadores de la planta de enlatados en Marigüitar, estado Sucre, luego de ser detenidos arbitrariamente por parte de la policía municipal de esa zona.
A través de su cuenta en Twitter, Empresas Polar indicó que los cuatro trabajadores, entre ellos el gerente de la planta, fueron liberados tras su audiencia de presentación, pero sin ofrecer mayores detalles.
Estos empleados habían sido detenidos el miércoles 28 en horas de la tarde. La abogada de Alimentos Polar, Jormary Rodríguez, detalló que los funcionarios policiales ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la planta en Marigüitar, luego de una reunión de trabajadores con personal de la Inspectoría del Trabajo.
La Policía Municipal de Bolívar (Marigüitar) «se llevó detenidos al gerente de la planta y a un grupo de compañeros, violando el debido proceso y su derecho a la defensa», denunció la abogada, quien calificó el hecho como una detención arbitraria.
Alimentos Polar rechaza la detención arbitraria de cuatro trabajadores de su planta de enlatados del estado Sucre https://t.co/erKUwggAnW
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) August 29, 2019
Rodríguez exigió a las autoridades que los trabajadores sean liberados de inmediato. «Nuestros compañeros no cometieron ningún delito que justifique pasar más tiempo detenidos, por eso exigimos su liberación». Por ello, la empresa se comprometió a ejercer «todas las acciones legales que correspondan» hasta que el gerente de la planta y los otros tres trabajadores sean liberados sin cargos.
Esta es la segunda ocasión que trabajadores de esa planta son detenidos de forma arbitraria por funcionarios policiales. En 2016, la Policía Municipal detuvo a Luis Castillo al negarse a cumplir órdenes de reenganche que ordenaba la Inspectoría del Trabajo que, según la empresa, no se podían realizar al no pertenecer a la nómina de la planta de enlatados.