Almagro condena detención de Juan Guaidó y pide acción a la comunidad internacional
En la mañana del 13 de enero, se conoció que el diputado Juan Guaidó fue detenido en el sector El Limón de la autopista Caracas-La Guaira cuando se dirigía a un mitin político en el estado Vargas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reprochó el 13 de enero la detención momentánea del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de funcionarios de inteligencia cuando se dirigía al estado Vargas para encabezar un cabildo abierto.
Además de condenar el hecho de retener a Guaidó, pidió a la comunidad internacional a que detenga «los crímenes de Maduro y sus esbirros».
Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros #OEAconVzla
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 13 de enero de 2019
De igual forma, respaldó la postura del gobierno de Colombia sobre la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó, que respalda el ejercicio de todas sus competencias.
Hago mias la palabras de @CancilleriaCol. Reconocemos y apoyamos autoridad legitima de @jguaido en el ejercicio de sus obligaciones constitucionales según marca el artículo 233 de la constitución de #Venezuela https://t.co/0XoxYFvJN5
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 13 de enero de 2019
En la mañana del 13 de enero, se conoció que el diputado Juan Guaidó fue detenido en el sector El Limón de la autopista Caracas-La Guaira cuando se dirigía a un mitin político en el estado Vargas.
Tras más de 20 minutos de zozobra, la diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, confirmó que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, fue liberado por parte de los cuerpos de inteligencia del Estado, quienes lo apresaron en vísperas de la realización de un cabildo abierto en el estado Vargas.