Almagro pide a países de la región cerrar las puertas a funcionarios de Maduro
Los gobiernos de Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos han sido algunos de los que han prohibido el ingreso a funcionarios relacionados con el chavismo
Ante las medidas adoptadas por el gobierno de Argentina, referentes a la prohibición de ingreso a su territorio para funcionarios venezolanos de la administración de Nicolás Maduro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió seguir el ejemplo.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que desde el organismo internacional «apoyan» la decisión de Argentina de no permitir el ingreso de «funcionarios de la dictadura». Por otra parte, alienta a otros gobiernos de la región a hacer lo propio.
Apoyamos decisión del Gobierno de #Argentina de no permitir ingreso en el país de funcionarios de la dictadura de @NicolasMaduro. Alentamos a gobiernos de la región a tomar medidas similares para sancionar a los corruptos y violadores de DDHH. #OEAconVzla https://t.co/KDPSWMil33
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 10, 2019
El pasado viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado en el que anunciaba la prohibición de ingreso a su territorio para 426 funcionarios chavistas.
*Lea también: Macri y Duque llaman a la comunidad internacional a apretarle la tuerca a Maduro
Medidas similares han sido tomadas por otros gobiernos, como lo es el caso de Colombia. A través del ente que supervisa la migración, anunciaron en enero de este año que unas 200 personas cercanas a Nicolás Maduro tendrían prohibida la entrada al territorio colombiano.
Otros 100 funcionarios cercanos a Maduro tampoco pueden ingresar a Perú desde enero del presente año.
A eso se le suma la enorme lista de sancionados por Estados Unidos, que incluye incluso a familiares de los perjudicados, con férreas prohibiciones para la entrada al país norteamericano.