Alto Comisionado de la ONU ha verificado 191 detenciones arbitrarias en Venezuela
El Alto Comisionado de la ONU abogó por la libertad de los detenidos y dijo que debe trabajarse para que, en Venezuela, haya un espacio cívico aceptable
El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, informó que, de acuerdo con la verificación que han realizado, en Venezuela 191 personas detenidas arbitrariamente.
Tras entregar el informe anual ante la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, el funciario presentó a los periodistas una breve exposición de los lugares con mayor número de violaciones a los derechos humanos, registró EFE este jueves 17 de octubre.
Venezuela no figuró en la presentación, pero el Alto Comisionado de la ONU fue preguntado sobre el tema.
Dijo que los detenidos arbitrariamente en el país «deben ser liberados de inmediato, y debemos trabajar por crear un espacio cívico aceptable» en el que se respeten las libertades de asociación, de expresión y de reunión.
*Lea También: Renuevan Misión de la ONU y mandato de la Oficina del Alto Comisionado sobre Venezuela:
Asimismo, el representante de la ONU dijo que, aunque las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro cerraron su oficina dando un plazo de 72 horas hace unos meses, han seguido en contacto con defensores locales de derechos humanos, activistas de la sociedad civil y también las autoridades, por lo que dio a entender que disponen de información fiable.