Álvaro Uribe desiste de su decisión de renunciar al Senado de Colombia
El senador colombiano Álvaro Uribe, dijo que nunca ha pasado por su mente la idea de que la Corte Suprema «deje de conocer el caso» para el cual había sido citado
El miércoles 01 de agosto el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, informó que ha solicitado al presidente del Senado, Ernesto Macías, que retenga “sin considerar” la renuncia que había consignado ante el ente legislador.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el senador y líder del Centro Democrático dijo que nunca ha estado en su mente “que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”.
He pedido al senador Ernesto Macías, Presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 1, 2018
El martes 31 de julio la Corte Suprema de Justicia de Colombia, suspendió el proceso que llevaba en contra del exmandatario Álvaro Uribe y en contra del representante de la Cámara Álvaro, Hernán Prada, por su presunta vinculación en los delitos de soborno y fraude procesal.
Esta medida de suspensión será hasta que se resuelva la recusación del primero de ellos a varios magistrados.
Uribe había presentado su renuncia tras sentirse «moralmente impedido» para ser senador y para que su defensa en el juicio no interfiriera con su papel en el Senado.
*Lea también: Senado colombiano ya tiene en sus manos la renuncia de Uribe a su puesto