Álvaro Uribe responde a Cabello: «Ponen cortinas de humo con infamias»
Álvaro Uribe negó estar albergando al «Niño» Guerrero y señaló a Diosdado Cabello de presuntamente haber ingresado sin permiso en Colombia
El expresidente colombiano Álvaro Uribe respondió la mañana de este viernes 24 de enero a los señalamientos hechos por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, de su supuesta vinculación con el «Niño Guerrero».
A través de sus redes sociales, Uribe tildó a Cabello de «invasor de Colombia» debido a las denuncias que se hicieron sobre su presunta incursión en el territorio colombiano durante los ejercicios militares; cosa que el alto funcionario desmintió.
Criticó que el también vicepresidente del PSUV lo acusó «sin conocerlo» de haber asesinado al fiscal Danilo Anderson «cuando fue probado que fue crimen de Estado», por lo que dijo que estos recientes señalamientos evidencian que «ellos no son capaces de responder pos sus actos y ponen cortinas de humo con infamias».
Además, negó estar albergando al «Niño» Guerrero.
Diosdado Cabello y las cortinas de humo de la tiranía asesina pic.twitter.com/sMR9Mm1sX1
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 24, 2025
Diosdado Cabello dijo más temprano que no incursionó en territorio colombiano durante los ejercicios militares y recordó que el conflicto en Colombia perjudica a toda la región.
«El que se caiga a mentira diciendo que Colombia está en paz, no está viendo la realidad, tienen 80 años de una guerra que no la quieren terminar, por las razones que sean, pero no la quieren terminar (…) Nos afecta a nosotros, pero también a Ecuador, Bolivia, a todos los países nos afecta», señaló.
*Lea también: Cabello vincula a Ocariz y a Capriles con alias «El Wilexis»
También dijo que alias «Niño» Guerrero se encuentra en Colombia protegido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
«Sabemos dónde se va reunir lo que queda del Tren de Aragua. ¿Quién los tiene en Colombia? Alvaro Uribe e Iván Duque. Les damos la dirección (al Gobierno colombiano) y no nos lo quieren entregar. Las fuerzas policiales en Colombia no porque gobierne Petro dejaron de ser penetradas por el uribismo, Duque, Pastrana o Santos»
Tanto Uribe como Iván Duque, quienes abogaron recientemente por una «intervención internacional», fueron declarados como «enemigos públicos y despreciables» por el Parlamento venezolano -controlado por el chavismo-, que los acusó de «formar parte de un plan sistemático para atentar contra la soberanía, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano, en su intento desesperado de intervenir militarmente la patria».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.