Alza de la UT no incide en trámites del pasaporte por estar atados al petro

Desde noviembre pasado el gobierno de Nicolás Maduro fijó la emisión y la prórroga en el equivalente a dos petros y a un petro
Este lunes, 18 de marzo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que la unidad tributaria pasa a 50 bolívares, lo que significa un aumento de 33 bolívares frente a los 17 bolívares que valía desde diciembre de 2018.
Sin embargo, el nuevo valor de la unidad tributaria no incrementa los montos de los trámites o servicios como el pasaporte, pues desde noviembre el gobierno de Nicolás Maduro fijó la emisión y la prórroga del pasaporte en el equivalente a dos petros y a un petro, respectivamente.
En enero pasado, luego de que Maduro incrementara el valor del petro de 9.000 a 36.000 bolívares, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió una circular en la que informó que el costo de tramitar un nuevo pasaporte es de 72.000 bolívares (dos petros), mientras que el de la prórroga y de la impresión del mismo pasó a valer 36.000 bolívares (un petro). Estos montos imposibilitan al trabajador que devenga salario mínimo de 18.000 bolívares poder hacer los trámites.