Amenazan a periodista por caso que involucra a hijo de Freddy Bernal
Freddy Bernal admitió que hubo un hecho irregular el 22 de enero, pero defendió a su hijo y aclaró que el es inspector del Sebin, a lo que agregó la «oposición trató de hacer un show mediático de lo ocurrido»
El Instituto Prensa y Sociedad (IPyS) de Venezuela denunció este viernes las continuas amenazas en contra del periodista tachirense Obeysser Prada, quien publicara la información donde presuntamente se encuentra involucrado el hijo del diputado a la Asamblea Nacional adepta a Nicolás Maduro, Freddy Bernal (Tamani Bernal); en conpaía de otros funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Prada informó que a través de Twitter y de WhatsApp, ha recibido mensajes ofensivos contra su integridad y la de su familia, tras dar a conocer lo ocurrido el pasado 22 de enero en una feria de comida ubicada en la Avenida Los Agustinos de San Cristóbal, estado Táchira.
«Los desconocidos amenazaron con hackear sus cuentas si no desmontaba las fotos que acompañaban algunas de las denuncias del comunicador», afirma la organización, integrada por periodistas.
La organización periodística precisó que durante la tarde del miércoles 27 de enero de 2021, Prada señaló recibir intentos de hackeo a su correo electrónico, reseñó el diario La Verdad.
De acuerdo con las denuncias el 22 de enero un grupo de sujetos, presuntamente integrantes de la Fuerzas de acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y acompañados por Tamani Bernal, entraron al local comercial y golpearon a varias personas, entre ellos el dueño del negocio y clientes.
Los agresores estaban armados con armas largas y granadas, expusieron varios de los presentes en el sitio al momento del hecho.
*Lea también: Investigadores del IVIC desconocen estudios sobre el carvativir
Freddy Bernal admitió que hubo un hecho irregular el 22 de enero, pero defendió a su hijo y aclaró que el es inspector del Sebin, al tiempo que explicó que el parte de los funcionarios es que «un auto pasó a alta velocidad y casi se lleva por delante», en referencia a la patrulla donde se movilizaban.
Asimismo, dijo que efectivamente hubo una pelea que terminó con el traslado de varias personas a la sede de la FAES.
Destacó que sectores de la oposición utilizaron este hecho para armar un show mediático implicando a su hijo.