Américo de Grazia tiene bronquitis crónica: familiares piden revisión médica de confianza

María de Grazia, hija del preso político, señaló que en la cárcel les pidieron medicinas antigripales. Ante el temor de que la salud de su padre haya empeorado hizo un llamado a quienes puedan ayudarla para que “no lo dejen morir”
El político Américo de Grazia padece una bronquitis crónica de tipo alérgico, según los récipes médicos que le entregaron a sus familiares el fin de semana en El Helicoide.
“Tememos por la vida de mi papá”, comenzó diciendo María de Grazia en un video publicado este lunes 26 de mayo en el que exige que se permita una revisión especializada por parte de un médico de confianza.
Explicó que el dirigente político de Guayana Libre tiene tres semanas con un cuadro respiratorio activo. Esto lo sabe, explicó, tras el pedido de medicinas antigripales que le hicieron en la cárcel.
Este fin de semana, prosiguió, le entregaron dos récipes médicos en los que se hace referencia a una bronquitis crónica de tipo alérgico.
“Hoy el miedo se hace más latente que nunca ya que desconocemos la situación que mi papá está viviendo dentro del Helicoide”, dijo.
Ante el temor de que la salud de su padre haya empeorado debido a las condiciones en las que se encuentra en El Helicoide, hizo un llamado a quienes puedan ayudarla para que “no lo dejen morir”.
El exdiputado fue detenido por funcionarios encapuchados a principios de agosto de 2024. Está acusado de los presuntos delitos de instigación al odio e incitación a la rebelión. De Grazia es beneficiario de medidas cautelares de protección otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El estado de salud de mi papá es preocupante. Exigimos visita y atención médica de nuestros médicos de confianza, inmediatamente!!!! #NoLoDejenMorir pic.twitter.com/LZTBt46ci6
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) May 26, 2025
*Lea también: Provea exige liberar al abogado Eduardo Torres: lleva 18 días aislado en El Helicoide
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.