Amnistía Internacional pide a Perú garantizar acogida de migrantes venezolanos
Según Amnistía, la vulnerabilidad de los venezolanos aumenta frente a la discriminación, la violencia sexual y de género, la trata de personas y el tráfico de emigrantes y refugiados
La ONG Amnistía Internacional pidió al gobierno de Perú permitir el ingreso de los venezolanos que buscan un futuro mejor fuera de su país aunque no cuenten con pasaporte, un requisito exigido a partir del sábado 25 de agosto por las autoridades peruanas.
Mediante un comunicado difundido en Lima, la organización afirmó que «en Venezuela existe un clima de violaciones masivas a los derechos humanos, que ponen en riesgo la vida, libertad y seguridad de muchas personas», reseñó la organización.
También indicó que la implementación de las recientes medidas migratorias por el gobierno peruano incrementa la inseguridad de quienes buscan obtener protección internacional.
Según Amnistía, la vulnerabilidad de los venezolanos aumenta frente a la discriminación, la violencia sexual y de género, la trata de personas y el tráfico de emigrantes y refugiados.
«El Estado peruano debe asegurar que las personas que son forzadas a dejar sus hogares puedan reconstruir sus vidas y las de sus hijos de manera segura en el Perú», declaró Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Perú.
El gobierno peruano anunció este mes que a partir del 25 solicitará el pasaporte a los emigrantes venezolanos, después de haber permitido el ingreso con la Tarjeta Andina de Migraciones y establecer el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) desde 2016.