Amolaron el chuzo, por Tony Rivera Chávez
El militarismo como base de un modelo Socio Político Económico no llegó desprovisto de los elementos básicos para su seguridad y vigencia mas allá de lo soportable en tiempos de democracia y alternatividad en el tiempo poniéndose esta vez el uniforme “socialista” para mostrarse defensores de los pobres y manejar un vocabulario seudo marxista para asentarse como democracia popular lo cual quiere decir eternidad.
La tarea para el cambio de piel no se les presentaba fácil ya que existía una cultura con tradiciones, hábitos y costumbres que se le han convertido en obstáculos cuando sus ofertas no pasan de ser escasez, primitivismo, corrupción y olvidos. Desde esta piedra en la bota militar se han hecho enemigos del pasado como si tratara de una conquista colonizadora para cometer el memoricidio más absurdo cuando hoy día desde cualquier medio de comunicación se puede observar y ponderar lo que fue la Nación o comparar la vida del pueblo venezolano con respecto a la comunidad internacional.
El Modo de Producción y las relaciones de producción son traba evidente , de allí, las necesidades destructivas al sistema y sus estructuras básicas para suplantar al empresario productor por el burócrata (recolector distribuidor) y ejercer el Control total sobre el valor-trabajo para deshilacharlo en sus métodos hasta convertirlo en referencial cuando el otorgante del salario es el patrón Estado en voz de mando militar despojado del cálculo económico necesario para la racionalidad y la mejor distribución de acuerdo a la contribución al Producto Social. Significativo el cambio entre el pago al servidor militar con respecto al trabajador productivo en una permuta improductiva.
Este camino de sustituciones habilitadas para el Reino del Socialismo le dio especial importancia al factor Simón Bolívar para lo cual consideraron esencial transformar su fisonomía europea para desde un maquillaje Siglo XXI aplicarle una cirugía plástica para tomarle una foto aceptable a la tribuna donde sus rasgos se hicieron tendencia “mestiza” cosa ardua de llevar al cuento de cuartel luego de tanto tiempo siendo un perfilado español. Aprovechando el estilista y en esa misma operación bolivariana populista lo han tratado de diluir en el molde ideológico socialista(marxista) para extraerlo de su carácter mantuano, conservador, liberal nacido en una familia de la oligarquía feudal esclavista lo cual lejos de apartarlo de su Misión Libertadora de pueblos oprimidos lo exalta.
Todo esto sin mención alguna a la expresión de Marx de llamarlo canalla por sus posiciones sociales recordando a Miranda, Piar y otros aspectos. Todos estos subterfugios para sentarlo al lado de sus “camaradas” del nuevo tiempo revolucionario. No contentos con todos estos intentos para adelantar el memoricidio para hacerse del Padre de la Patria como militante del PSUV lo exhumaron sacándolo de la tumba para inventar el asesinato como factible desde las manos criminales del Imperio (USA) cuando sus mejores aliados no fueron otros que los Imperios Inglés y Francés para la derrota del Imperio Español. Las pruebas forenses solo fueron una “tendencia” para crear la duda y abrir la brecha sobre la historia real, existente.
También en este orden surgió la intentona religiosa para la elevación al Reino de los Cielos de quienes le resolvían al pendejo desde los milagros sus calamidades apoyados en ese más allá justo y necesario para engatusar seguidores razón por la cual se trató de darle impulso y fuerza a la santería para sacar del camino al Papa de Roma y la Iglesia Católica pero no habiendo avances en este terreno espiritual optaron por meterse a cristianos y hasta se abrazaron al crucifijo en la ocasión necesaria para pedir el amen a sus actividades. Afortunadamente para la libertad, la masa creyente se ha mostrado conservadora mayoritariamente, apegada a la tradición lo que no amella el chuzo que quizás se lo claven al pueblo desde un sincretismo “Islámico-Cristiano” a la vuelta de un tiempo.
Estos elementos “súper estructurales” se han combinado con la estructuración de unas nuevas relaciones de producción donde sí se sienten en hechos concretos “generosos”, los filos del chuzo, cuando le entran sobre el estómago y la vida de los venezolanos a través de las cajas Clap, las medicinas y en la monomanía monetaria como factor de dominación sobre la voluntad y gustos de la población. Nada es azar