Amoroso asegura que ayuda humanitaria es excusa para «pasar armas» a Venezuela
Criticó el apoyo recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de otras naciones al calificarlo de «aberración»
El contralor general de la República, Elvis Amoroso, insistió en que la ayuda humanitaria -iniciativa adelantada por la Asamblea Nacional en coordinación con otros países- no es más que un mecanismo para el «pase de armas» a Venezuela y así generar un cambio de gobierno por la fuerza.
Amoroso dijo que si realmente las demás naciones quisieran ayudar al abastecimiento de insumos en el país, deberían levantar las sanciones que han impuesto para el normal manejo de recursos que tiene el Estado.
*Lea también: Borges rechaza acusaciones de Jorge Rodríguez sobre presunto golpe de Estado
“Si las Naciones Unidas y Estados Unidos quieren ayudar a Venezuela, que le levante el bloqueo de los 55 buques que están cargados de alimentos, medicinas y se acaba el problema. Venezuela tiene todos los recursos y el dinero, para comprar medicamentos», agregó en entrevista a Unión Radio.
También criticó el apoyo recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, diciendo que el mismo es una «aberración» porque su intención final es «acabar con la paz».
*Lea también: FMI aún evalúa si reconocerá o no a Juan Guaidó como presidente encargado
“Es una aberración desde todo punto de vista jurídico y constitucional (…) ahí lo que se evidencia es la intención de algunos países de penetrar a Venezuela sea como sea (…) están tratando de acabar con la paz de nuestro país.”
El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, asumió este jueves la presidencia del Consejo Moral Republicano (CMR), órgano perteneciente del Poder Ciudadano.