Amoroso se estrena como Contralor atribuyendo fallas de gasolina al «sabotaje»
Amoroso garantizó que en dos días «debe estar totalmente normal» la distribución de gasolina con el despliegue de 113 gandolas
En una de sus primeras actuaciones públicas como Contralor de la República, Elvis Amoroso aseveró que las fallas de suministro de gasolina que se han registrado en las últimas semanas en todo el país, se deben a supuestos sabotajes contra los camiones encargados de la distribución.
Durante una visita al centro de llenado de Pdvsa-Yagua (Carabobo), el contralor dijo que el problema obedece a la intención de los propietarios de las gasolineras de «desestabilizar» el país.
«Hay estaciones de servicio con siete y 12 islas y solo tienen dos abiertas y eso genera las largas colas. Hasta cuándo la agresión en contra de nuestra patria”, expresó Amoroso.
*Lea también: Envío de crudo a China y falta de transporte influye en la escasez de gasolina
También dijo que como consecuencia del llamado bloqueo económico no se ha podido importar repuestos para las unidades que transportan el combustible. “Nos tienen secuestrado el dinero, eso es sabotaje. Tenemos suficientes gandolas operativas, pero hay que evitar”.
Desde la gobernación de Carabobo, la historia es otra. El secretario general Jesús Santander aseguró que las fallas en el suministro de combustible se deben a que Pdvsa no contaba con un catalizador importante, lo que retrasó la producción en las refinerías. “Pero ya llegó un buque hace un par de días”.
Amoroso garantizó que en dos días «debe estar totalmente normal» la distribución de gasolina con el despliegue de 113 gandolas.
Además, informó que la planta de Yagua, que surte de combustible a Carabobo, Aragua, Cojedes, Guarico y Apure opera con normalidad, y que a principios de la próxima semana visitará la refinería El Palito para constatar los «sabotajes» que supuestamente también se producen allí.
Con información de Caraota Digital