AN-2015 cree que resultados del Parlamento Europeo refuerzan apoyo a la lucha democrática
Durante su intervención ante la AN, el diputado Williams Dávila (AD en resistencia) señaló que «tanto Europa como nosotros debemos tener la mente centrada en lo que es valioso, como nuestros ciudadanos y el rescate de la democracia». Por su parte, Franco Casella indicó que el Parlamento Europeo ha sido un firme defensor de los derechos humanos en Venezuela
La Asamblea Nacional (AN) de 2015, en su sesión virtual de este martes 11 de junio, debatió sobre los resultados de las elecciones del Parlamento Europeo y su repercusión en Venezuela.
A juicio del diputado Williams Dávila (AD en resistencia) «la importancia del proceso electoral que acabamos de ver en Europa, es que prevaleció el hecho de garantizar que la UE pueda sentarse en la sea de los grandes poderes y jugar el rol del equilibrio mundial».
#SesiónAN | Dip. @williamsdavila: en el momento de la transición política en nuestro país, será momento, tal cual lo han hechos hasta ahora, que el Parlamento Europeo hable a favor de Venezuela, de la democracia y la libertad. pic.twitter.com/6qAtEpaUnT
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 11, 2024
Desde la AN, puntualizó que «tanto Europa como nosotros debemos tener la mente centrada en lo que es valioso, como nuestros ciudadanos y el rescate de la democracia».
«Los resultados en Europa van a ratificar el apoyo que han sostenido en la historia reciente respecto al tema venezolano. El apoyo internacional es sumamente valiosos en nuestros objetivos de recuperar la democracia, la libertad y lareinstitucionalización de nuestro país», afirmó el diputado Héctor Cordero (Encuentro Ciudadano).
Durante su intervención ante la AN, Franco Casella indicó que el Parlamento Europeo ha sido un firme defensor de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. » Las recientes elecciones al Parlamento Europeo han revelado una nueva configuración política en Europa que demanda nuestra atención», agregó.
Añadió que las elecciones presidenciales del 28 de julio representan un camino «hacia la restauración democrática». Casella puntualizó que los venideros comicios deben realizarse de manera imparcial y llamó a vigilar que el proceso sea el reflejo auténtico de la democracia.
*Lea También:Elecciones al Parlamento europeo: primer conteo confirma inclinación hacia la derecha
AN en defensa de pensionados
En la sesión de la Comisión Delegada de la AN de 2015 también se abordó la crisis sistemática que padecen los jubilados y pensonados «por la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro».
La presidenta del Parlamento opositor, Dinorah Figuera (Primero Justicia) puntualizó que tienen moral para cuestionar a Maduro en este aspecto por cuanto «doy testimonio fiel de la lucha emprendida desde 2016 al promover leyes en beneficio de los pensionados y jubilados».
«Los pensionados y jubilados afirman que hasta ahora es es cuando Nicolás Maduro se ha enterado de su existencia en Venezuela por los anuncios que ha hecho», indicó el diputado Rafael Veloz de Voluntad Popular (VP).
Añadió que los mecanismos para superar la crisis y la miseria en el país están previstos en la Constitución de 1999. «Cuando se consolide el cambio político que se asoma en el horizonte, los diputados tendremos la misión de desempolvar las leyes y generar nuevas en favor de los pensionados y jubilados», señaló Veloz.
Por su parte, la diputada Sandra Flores (Primero Justicia) expresó que el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, «conoce bien lo que significa vivir y envejecer sin una profesión digna». En este aspecto, se refirió exfuncionarios y adultos mayores que requieren medicamentos especiales y alimentación adecuada para mantener su salud y son víctimas de la incapacidad del gobierno.
#SesiónAN | Dip. @SandraFlores_G: Condeno la crisis sistemática y perversa que padecen los jubilados y pensionados en nuestro país, por la incapacidad de quienes detentan el poder de facto. pic.twitter.com/83lk9WL50h
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 11, 2024
Asimismo, José Ricardo Salazar (AD en resistencia) denunció «el abuso que comete el régimen de Maduro contra pensionados y jubilados. Nada de lo que ofrece se cumple, pero lo peor es no hay políticas que compensen la situación en que se encuentran». Sostuvo que los $3,5 que reciben los jubilados y pensionados «son inamovibles para un régimen que tiene recursos para gastar en publicidad, corrupción, ventajismo y campaña».