AN-2020 aprueba créditos adicionales para el pago del bono de alimentación
La Asamblea Nacional del 2020 (AN) aprobó otorgar créditos adicionales a diferentes organismos del Estado para el pago, «sobre todo», del bono de alimentación de los trabajadores, que equivale a 40 dólares, pagados en bolívares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El Parlamento aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Permanente de Economía Finanzas y Desarrollo Nacional, en el que se autorizó al Ejecutivo para decretar el crédito adicional a los Presupuestos de Egresos de los Organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública Nacional, por la cantidad de 176.227 millones de bolívares.
El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Farías comentó que «esos recursos que solicita el Ejecutivo tiene como propósito cubrir las insuficiencias presupuestarias de diferentes organismos del Estado de compromisos y de pagos».
Farías aclaró que esos gastos estaban debidamente presupuestados para inicios de años, sin embargo, apuntó, «sabemos de los impactos tremendos de la nación que se han vivido por el bloqueo económico».
Indicó que el crédito, que buscar cubrir el gasto por el ingreso los trabajadores, saldrá de fuentes ordinarias e ingresos extraordinarios.
Por otra parte la AN también aprobó un crédito adicional al Presupuesto de Egresos del Ministerio para las Relaciones Interiores por la cantidad de 18.511 de bolívares. Farías detalló que estos recursos serán distribuidos entre gobernaciones y alcaldías. También para cumplir con el pago del bono de alimentación de trabajadores.
*Lea también: La CIDH pide al Gobierno de Venezuela medidas para proteger a Corina Machado