AN-2020 aprueba en primera discusión proyecto de ley para la igualdad de las mujeres
En la sesión ordinaria de la AN-2020 del 7 de marzo, se aprobaron varias designaciones de representantes de Venezuela ante diferentes país y organismos internacionales. El Parlamento dio luz verde el nombramiento de Marilyn Giuseppina Di Luca Santaella como como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma
La Asamblea Nacional (AN) del 2020 aprobó, en primera discusión y por unanimidad, el proyecto de ley orgánica para la igualdad de las mujeres. El instrumento fue presentado a la plenaria por la diputada Jessica Moreno.
En la sesión ordinaria del 7 de marzo, la parlamentaria detalló que la normativa constará de tres capítulos, 55 artículos, una disposición derogatoria y una disposición final. Desde la tribuna de oradores dijo que en el primer capítulo se abordará el objetivo de la norma, y el segundo y tercero se centrarán en el disfrute de los derechos y el establecimiento del sistema para la igualdad, respetivamente.
Moreno sostuvo que cuando la norma entre en vigencia servirá como una herramienta para garantizar y fortalecer los derechos de las mujeres y lograr sentar las bases para integrar el enfoque de género en el Estado y promover medidas de acción para saldar la deuda social.
*Lea también: Campaña «Queremos Elegir» busca defender condiciones electorales para el #28Jul
Queda aprobada la designación a la ciudadana Marilyn Giuseppina Di Luca Santaella, como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, República italiana.
En la sesión también se aprobaron varias designaciones de representantes de Venezuela ante diferentes países y organismos internacionales. El Parlamento dio luz verde al nombramiento de Marilyn Giuseppina Di Luca Santaella como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.
También se aprobó la designación Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Por último, se avaló la designación Héctor Constant Rosales como embajador de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ) y ante la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, en el reino de Países Bajos.
En los puntos de información, que se exponen al inicio de la sesión el diputado Gustavo Villapol, rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de prorrogar «su política de violencia» contra Venezuela al volver a firmar el decreto en el que se asegura que el país representa una amenaza inusual y extraordinaria.
«Es una política de persecución», dijo el parlamentario, quien además sostuvo que el gobierno de Joe Biden de manera sistemática ataca al pueblo y en particular «a las mujeres». Afirmó que la prórroga del decreto busca justificar cualquier acción contra Venezuela.
Recalcó que «el pueblo este año demostrará que con decretos o sin decretos la revolución seguirá victoriosa», en referencia a las elecciones presidenciales que fueron convocadas para el venidero 28 de julio.