AN chavista repudió atentado contra Cristina Fernández de Kirchner
Los representantes del parlamento no tardaron en señalar el contexto en el que se produjo el atentado, con Cristina Fernández de Kirchner siendo acusada por el sistema de justicia argentino de diversos crímenes
La Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo se pronunció mediante un comunicado este viernes 2 de septiembre para repudiar el intento de asesinato sufrido un día antes por la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Este comunicado fue publicado en la cuenta de Twitter del parlamento y denunció que el ataque constituye una vulneración al ejercicio de la democracia y la paz en Argentina.
«Este abominable suceso constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas y persigue evidentemente atentar contra la paz del hermano pueblo argentino», destaca la misiva firmada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
Los representantes del parlamento no tardaron en señalar el contexto en el que se produjo el atentado, con la vicepresidenta siendo acusada por el sistema de justicia argentino de diversos crímenes relacionados con su paso por la presidencia de Argentina.
*Lea también: Mientras ONU pide calma seguidores de Cristina Fernández marchan por intento de magnicidio
De acuerdo con la opinión del Parlamento chavista, se Fernández de Kirchner es víctima de una «persecución judicial con fines políticos», orquestado por actores del Sistema Judicial que «carecen de autonomía, imparcialidad e independencia».
Por otra parte, exhortan a las autoridades a llevar a cabo todas las investigaciones necesarias para determinar a los responsables materiales e intelectuales, así como «imponer sanciones ejemplarizantes».
La vicepresidenta argentina fue apuntada con un arma de fuego frente a su domicilio en Buenos Aires el pasado jueves 1ro de septiembre, mientras saludaba a un grupo de seguidores que se agruparon en las inmediaciones de su hogar.
El sospechoso fue detenido en el acto por guardaespaldas de la funcionaria. Se trata de un hombre de 35 años, de origen brasilero y con antecedentes por tenencia ilícita de armas.