AN de Maduro busca estrechar lazos con Parlamento chileno
La Asamblea Nacional de mayoría chavista informó que el diputado Ricardo Molina se reunió que varios homólogos chilenos el fin de semana. Según una nota de prensa del Legislativo, tras los encuentros del parlamentario, que además presidente la Comisión Permanente de Ecosocialismo «quedaron expectativas positivas respecto a la normalización de relaciones entre ambos pueblos y Estados»
La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 busca estrechar sus lazos de amistad con el Parlamento chileno. El Legislativo informó que el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, sostuvo varios encuentros con sus homólogos de Chile el domingo 15 de enero.
A través de una nota de prensa, la AN-2020 explicó que Molina, quien preside la Comisión Permanente de Ecosocialismo, se reunió con el diputado Boris Barrera, jefe del bloque del Partido Comunista de Chile; con la legisladora Ana María Gazmuri, integrante del Partido Acción Humanista, y con el diputado independiente Patricio Rosas.
*Lea también: Gobierno reporta 27 nuevos contagios por covid-19
Molina conversó sobre la posible reincorporación de Venezuela al Parlamento Andino y la importancia de fortalecer el bloque progresista en dicho espacio. Además, el PCCh se comprometió a designar a un diputado como responsable para «activar y consolidar» el «grupo de amistad» entre ambas naciones.
El diputado venezolano también se reunió con el alcalde de la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana, Daniel Jadue, dirigente del Partido Comunista de Chile, quien expresó su interés de visitar Caracas para intercambiar con sus pares venezolanos experiencias de gobierno y propuso que algunos de ellos visitaran la capital de ese país, para mostrar la estructura del gobierno local que él conduce.
En la nota de prensa la AN de mayoría chavista aseguró que otros desde Venezuela existe el interés de explorar convenios para que chilenos accedan a estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Caracas.
Según la nota publicada en la web de la asamblea «quedaron expectativas positivas respecto a la normalización de relaciones entre ambos pueblos y Estados».