AN de Panamá reconoce a Edmundo González como presidente electo
La Asamblea Nacional de Panamá considera que no se le puede dar la espalda a la realidad que viven los venezolanos en la actualidad y afirma que en Venezuela a diario se violan los derechos humanos
Los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá aprobaron una resolución en rechazo a los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que declaró a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio para un tercer mandato. Reconocen al opositor Edmundo González como presidente electo.
El parlamento exigió respeto a la voluntad de la mayoría de los venezolanos expresada en las urnas electorales.
El diputado del partido oficialista Realizando Metas (RM) Luis Eduardo Camacho dijo que no se le puede dar la espalda a la realidad que viven los venezolanos en la actualidad y afirmó que en Venezuela a diario se violan los derechos humanos.
«Los panameños no podemos guardar silencio y tenemos la obligación de respaldar y reclamar el pleno respeto de los derechos del pueblo venezolano que hoy es avasallado por sus propios connacionales y tiene la obligación de expresar su solidaridad con el pueblo venezolano que hoy reclama democracia, justicia y vida mejor», sostuvo.
El presidente de Panamá, José Mulino, ha pedido a la comunidad internacional imponer más sanciones sobre Venezuela y aislar al país, pues asegura que la voluntad política de Maduro no se compagina con la realidad política interna del país.
Mulino también ofreció su apoyo a la líder de la oposición, María Corina Machado, para luchar contra «la dictadura venezolana».
En referencia a un posible gobierno de Edmundo González desde el exilio, el mandatario panameño se ha mostrado «escéptico» porque recuerda que ninguno ha prosperado en la historia reciente y pone como ejemplo el caso similar de Venezuela con Juan Guaidó y el gobierno interino; afirma que «es muy difícil maniobrar desde el exterior».
Tras la posición de Panamá con respecto a las elecciones presidenciales de Venezuela, el pasado mes de agosto se interrumpieron los vuelos comerciales y particulares entre ambas naciones, pero la decisión provino de la administración de Maduro.