AN del 2020 crea comisión para atender a afectados por deslave en Las Tejerías
Durante la sesión ordinaria de la AN del 2020 el presidente Jorge Rodríguez recordó que hay un centro de acopio en la sede de Pajaritos en el centro de Caracas. Pidió a quienes deseen colaborar hacerlo principalmente con agua y alimentos enlatados
La Asamblea Nacional (AN) del 2020 creó un comisión especial para acompañar a habitantes de Las Tejerías, en el estado Aragua, zona que sufrió un deslave el 8 de octubre producto de las intensas lluvias de los últimos días y que dejó al menos 36 fallecido, centenares de heridos y de afectados.
«La obligación es estar con la ciudadanía. Por eso más allá de un acuerdo les ordeno, diputados, que de manera organizada para no obstaculizar el trabajo arduo, ayudar y hacer acompañamiento a la gente», dijo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, al inicio de la sesión de este martes 11 de octubre.
Jorge Rodríguez nombró al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Ricardo Molina y al diputado opositor Luis Eduardo Martínez, como presidente y vicepresidente de la instancia parlamentaria, respectivamente. La comisión también estará integrada por los diputados de Aragua y Miranda, la junta directiva de la AN y los jefes y subjefes de las fracciones políticas.
Pidió organizar equipos de guardias «que estarán junto al gobierno nacional, regional y municipal y el pueblo.
Recordó que hay un centro de acopio en la sede de Pajaritos en el centro de Caracas. Pidió a quienes deseen colaborar hacerlo principalmente con agua y alimentos enlatados. Aseveró que «la necesidad en materia de alimentación, salud y remoción de escombros y acompañamiento está cubierto por este gobierno».
Durante la sesión, la Cámara de diputados aprobó por unanimidad un acuerdo en repudio al «írrito y nulo Laudo Arbitras de París en 1899». El proyecto fue presentado por el diputado de la bancada oficialista Hermánn Escarrá, quien al igual que lo hizo el pasado martes 4 de octubre, cuestionó el discurso ante la 77° Asamblea General de la ONU del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, por describir a Venezuela como violenta.
Subrayó que el Esequibo es venezolano y jamás se perderá en la manos del mandatario nacional, de la AN que conduce el diputado Jorge Rodríguez, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o en las del pueblo.