AN designó comisión para investigar naufragios de embarcaciones ilegales en Güiria
Dos embarcaciones que partieron de Güiria con destino a Trinidad y Tobago entre abril y mayo fueron siniestradas en el camino, y sus familiares exigen explicaciones que el Gobierno no ofrece
La Asamblea Nacional nombró una comisión especial para investigar los naufragios de embarcaciones ilegales desde Güiria hacia Trinidad y Tobago.
Los diputados Carlos Valero y Robert Alcalá encabezan la comisión como presidente y vicepresidente, respectivamente, acompañados por José Noriega, Denncis Pazos y Milagros Paz.
Este equipo de trabajo tiene como principal objetivo investigar y atender las denuncias de familiares de casi 50 personas desaparecidas a causa del naufragio de las embarcaciones Jonaily José y Ana María, que partieron desde Güiria hacia Trinidad y Tobago el 23 de abril y 16 de mayo, respectivamente.
*Lea también: Familia de tachirense desaparecida denuncia secuestro en caso de naufragio en Güiria
Ambas embarcaciones fueron siniestradas en el camino hacia la isla caribeña, lo que produjo el extravío de mujeres embarazadas, adolescentes y niños.
La falta de información por parte del gobierno de Trinidad y Tobago, aunado a la indiferencia que presentan las autoridades de Venezuela, despiertan la angustia de las familias perjudicadas.
En las próximas semanas, la comisión viajará hacia el lugar de los hechos para conocer detalles e investigarán el caso.
Desde la AN, se les propondrá a las autoridades de Trinidad y Tobago sumarse en estos esfuerzos y encabezar una investigación conjunta.