AN instó al Vaticano a desconocer designación de Chaderton como embajador ante la iglesia
A través de un comunicado firmado por el diputado Francisco Sucre, la AN manifestó que todos los actos que lleve adelante Chaderton se considerarán como usurpación de funciones serán considerados nulos e írritos, por no ser un nombramiento apegado a la Constitución
La Asamblea Nacional (AN), pidió el martes 06 de noviembre al Vaticano rechazar el nombramiento de Roy Chaderton, como embajador de Venezuela ante la iglesia.
Aunque el gobierno de Maduro no ha hecho oficial el nombramiento el Parlamento a través de un comunicado enviado a la Santa Sede, denunció que la designación no fue aprobada por el Poder Legislativo, tal y como lo establece la Constitución.
*Lea también: Foro Penal denunció que 40% de los presos políticos tienen problemas de salud
La comunicación firmada por el diputado Francisco Sucre, señala que «todos los actos que lleve adelante Chaderton se considerarán como usurpación de funciones y por ende serán considerados nulos e írritos, por lo que la República no se compromete a llevarlos adelante».
La AN manifestó que con el nombramiento de Chaderton como embajador ante el Vaticano se evidencia que el Gobierno actúa desapegado a la Carta Magna y al estado de derecho. En este sentido, a través del texto el hemiciclo legislativo consideró que el actuar del Ejecutivo no es propio «de un gobernante inscrito en las reglas de la democracia».
La postura de la AN surge luego que el pasado domingo el periodista venezolanos, José Vicente Rangel adelantara la información sobre esta designación.