AN investigará asesinato de productor agropecuario en Táchira
Los familiares del ganadero tachirense han responsabilizado al ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal sobre el asesinato de Tarazona, al igual que al alcalde Ángel Márquez
La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional informó que investigará la muerte del productor agropecuario Carlos Manuel Tarazona, en la población de Rubio (estado Táchira), a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Así lo informó la diputada Delsa Solórzano, quien además precisó que el parlamentario Franklyn Duarte se encuentra junto a los familiares de Tarazona en espera de que las autoridades entreguen el cadáver.
Desde #PoliticaInterior hemos abierto investigación por el asesinato del productor agropecuario Carlos Tarazona. Nuestro Dip. @FranklynDuarte_ ya se encuentra en la morgue a la espera de la entrega del cadáver.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 12, 2018
Los familiares del ganadero tachirense han responsabilizado al ministro de Agricultura Urbana Freddy Bernal sobre el asesinato de Tarazona, al igual que al alcalde Ángel Márquez. Además, indicaron que luego de la muerte del agropecuario, los funcionarios del Sebin robaron las pertenencias de su vivienda.
#12M Beatriz Tarazona (hija) de Carlos Tarazona «Cocha» señala: aparte de asesinarle se robaron casi todo en la vivienda. Responsables directos ministro Fredy Bernal y Alcalde Angel Marquez Psuv. Los responsabilizo de cualquier cosa que les ocurra a familiares, testigos y gremio pic.twitter.com/i0FeRfe8ff
— Dip. Franklyn Duarte (@FranklynDuarte_) 12 de mayo de 2018
Por su parte, el ministro Bernal se defendió de las acusaciones y aseveró que Tarazona «atacó» a los funcionarios del Sebin y estos respondieron con disparos.
«Algunos medios de la derecha y de oposición dicen que el señor era un hombre humilde, y vino el Gobierno y lo asesinó impunemente. La derecha cada vez que detienen a un delincuente lo transforman en preso político, y lamentablemente cada vez que alguien sale abatido, lo transforman en un ángel”, sentenció el «protector» de Táchira.
Según Bernal, al productor agropecuario lo conocían como “el zar de la carne” y era el “financista” de una “Organización Paramilitar de la Frontera” y autoridades de una red de contrabando de carne a la frontera con Colombia.