AN lleva más de un mes sin sesionar en medio de campaña para elecciones regionales

Algunos de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), comenzando por su actual presidente, Jorge Rodríguez, esperan ser reelegidos como representantes del Parlamento. Otros que están en campaña son Nicolás Maduro Guerra, Cilia Flores y Pedro Infante
La Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, tiene más de un mes sin sesionar, mientras su junta directiva, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, y otros legisladores participan en la campaña para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 25 de mayo.
La AN lleva exactamente 35 días sin reunirse en la sede del Parlamento y no notificaron de manera oficial la suspensión de las actividades.
En ese tiempo, varios de sus 277 diputados han encabezado o participado en actos relacionados con las elecciones, en las que se elegirán a 24 gobernadores, incluido uno para la Guayana Esequiba, diputados al Parlamento y representantes de los consejos legislativos.
Algunos de los actuales diputados que esperan ser reelegidos en el cargo para la AN son el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y Nicolás Maduro Guerra, esposa e hijo, respectivamente, de Nicolás Maduro.
Por su parte, Pedro Infante y América Pérez, primer y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, también están haciendo campaña, que oficialmente comenzó el pasado 29 de abril y que culminará el jueves 22 de mayo, de acuerdo con el reglamento establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La última vez que sesionó la AN fue el 10 de abril, día en que se aprobó el decreto de emergencia económica firmado por Maduro como respuesta al «impacto de la guerra comercial global iniciada por el Gobierno de Estados Unidos», que impuso aranceles de 15% al país y endureció sus sanciones.
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.