AN pide autopsia de Lisbeth Ramírez para descartar su posible embarazo
Lisbeth Ramírez había manifestado en varias oportunidades a sus familiares y amigos que tenía un retraso en su menstruación desde hacía dos meses, y que sospechaba estaba esperando su primer hijo
Autor: Orianny Granado | @orii_granado
La presidenta de la comisión de la Asamblea Nacional conformada para investigar la «ejecución extrajudicial» de Óscar Pérez y otras seis personas en El Junquito, Delsa Solorzano, exigió al director de la morgue de Bello Monte, el general Luis Martínez, entregar las autopsias de los fallecidos para corroborar si Lisbeth Ramírez se encontraba embarazada.
Solórzano indicó que familiares y allegados a la víctima manifestaron su preocupación por descartar o confirmar si la joven se encontraba en estado de gestación, aseguran que Lisbeth les había manifestado en varias oportunidades que tenía un retraso en su menstruación desde hacía dos meses, y que sospechaba estaba esperando su primer hijo.
Lisbeth Ramírez fue la única mujer que murió en la «operación» perpetrada por cuerpos de seguridad del Estado el pasado 15 de enero, fuerzas que aseguran se produjo un enfrentamiento con el resultado de 9 víctimas fatales.
Además de Ramírez, en el hecho también murieron el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y sus compañeros José Díaz Pimentel, Abraham Agostini, Abraham Lugo, Jairo Lugo y Daniel Soto.
Solorzano denunció que una muestra clave de un posible ajusticiamiento es que todas las víctimas hombre tenían uno o varios impactos de bala en la cabeza y que Ramírez tenía un tiro en la cervical.
Los parlamentarios aprovecharon la ocasión para descartar hasta el momento la existencia de niños en la vivienda donde se originaron los hechos.
*Lea también: Sepultan a Lisbeth Ramírez en medio de la noche en Táchira
Deja un comentario