AN reitera su apoyo al desconocimiento de la OEA sobre el 20 de mayo
El parlamentario Ángel Medina calificó la resolución como «histórica» debido a que hace cinco años el nivel de apoyo y solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro era alto, pues se fue construyendo desde los tiempos del fallecido exmandatario Hugo Chávez
La Asamblea Nacional reiteró el martes 12 de junio su apoyo al desconocimiento de la Organización de Estados Americanos al proceso electoral del 20 de mayo, donde Nicolás Maduro resultó reelecto como mandatario, según lo informado por el Consejo Nacional Electoral.
En el acuerdo aprobado por los diputados, se ratifica el desconocimiento a la «farsa electoral» del 20 de mayo, se agradece a la comunidad internacional su apoyo para con el pueblo de Venezuela, en especial a los países que dieron su aprobación a la resolución.
El diputado Francisco Sucre, que pasará a ocupar la presidencia de la Comisión de Política Exterior en sustitución de Luis Florido, indicó que la resolución de la OEA es un reconocimiento al pueblo venezolano que decidió no avalar el proceso electoral del 20 de mayo, al igual que la labor de parlamentarios como Luis Florido, Julio Borges y los dirigentes opositores Antonio Ledezma, Lilian Tintori y María Corina Machado.
*Lea también: Guaidó: expulsión de Florido fue por diferencias con el partido y la Unidad
«Esta resolución lo que exige es una elección transparente. No solamente lo hace la OEA, sino también la Unión Europea como una de las formas de salida a la grave crisis humanitaria que vive el país», dijo Sucre.
Además, señaló que el cambio de la votación en la OEA evidencia el poco apoyo actual que tiene el mandatario Nicolás Maduro. «Este pueblo va a seguir de pie exigiendo condiciones electorales justas, no podemos permitir que se siga coaccionando a los ciudadanos para que expresen una opinión política distinta», dijo Sucre, al tiempo que ratificó que su labor será la continuación de estos esfuerzos en materia internacional.
Por su parte, el parlamentario Ángel Medina calificó la resolución como «histórica» debido a que hace cinco años el nivel de apoyo y solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro era alto, pues se fue construyendo desde los tiempos del fallecido exmandatario Hugo Chávez.
Medina indicó que la OEA reconoció que Venezuela debe hermanarse con el proceso político de la región y transitar por la ruta democrática.
También se refirió a la necesidad de una diálogo nacional que señala la resolución, y dijo que «el verdadero diálogo que necesita este país es que se allane el camino a unas elecciones libres, justas y con verdaderas garantías democráticas. Eso es por lo que debemos seguir presionando como representantes de esta Asamblea Nacional y factores de cambio».
El presidente de la AN, Omar Barboza, recordó que la Unión Europea se pronunció en iguales términos, y dijo que «el gobierno en lugar de rectificar sus políticas, lo que hace es entregar notas de protestas a los encargados de negocios por visitar esta AN. Lo que hacen una vez más es deslegitimarse y nosotros tenemos el deber de construir un camino juntos y para ello contamos con el respaldo de la comunidad internacional».