ANC podría presentar en los próximos días el primer borrador de la nueva Constitución
El «Constituyente» Alberto Aranguibel, Señaló que desconoce si lo que se presentará será el primer borrador o la Carta Magna en pleno, creada por la comisión Constitucional de la ANC
El 26 de junio el “constituyente” Alberto Aranguibel, aseguró que en los próximos días se podría presentar al país el primer borrador de lo que sería la nueva Carta Magna, que se está elaborando desde las filas de la revolución.
Indicó que la comisión de la impuesta Asamblea Constituyente encargada de elaborar lo que será la Constitución nacida para remplazar a la del fallecido Hugo Chávez, está presidida por Hermann Escarrá.
Detalló que, a poco tiempo para cumplirse un año de la conformación de la ANC, aún no existe una fecha fija para lo que será la primera discusión en el Palacio Federal Legislativo de la próxima Carta Magna.
Aranguibel declaró en una entrevista para un programa transmitido por Unión Radio, que el recién nombrado presidente de la “Constituyente” Diosdado Cabello, aseguró durante su toma de posesión que el debate sobre la Constitución se llevará a cabo en los próximos días, sin embargo, hasta el momento no se ha dicho cuál será la metodología para ese debate, teniendo en cuenta que son más de 500 constituyentes.
Señaló que desconoce si lo que se presentará será el primer borrador o la Carta Magna en pleno, creada por la comisión Constitucional de la ANC.
Reiteró que Escarrá ha escuchado en diversas oportunidades los puntos de vista de las 22 comisiones de la Constituyente, “hemos realizado el levantamiento de las propuestas, cotejándolas con lo que existe desde el punto de vista Constitucional, haciendo investigaciones a fondo… para crear el mejor escenario posible”.
El “Constituyente” detalló que no será sino hasta una segunda fase que el proyecto será presentado a todos los sectores que participan en las Asambleas de Ciudadanos de la impuesta ANC.
El también comunicador dijo que con la llegada de la ANC el 30 de julio de 2017, se puso fin al “clima político, que hace un año estaba alterado por la violencia que se había desatado desde los sectores de la oposición, lo que impedía el funcionamiento cabal del Estado, de la sociedad y de la economía”.
Indicó que la impuesta Asamblea Constituyente es un organismo que llegó para beneficiar a todos los ciudadanos y a través de ella se le ha permitido al Gobierno “emprender la búsqueda de soluciones a estos problemas que agobian tan duramente a la población”
*Lea también: Renunciaron cuatro integrantes del Directorio del Banco Central de Venezuela