Andrés Velásquez: clase trabajadora repudia a Maduro por llevarlos a la ruina
Según Velásquez, temas como la hiperinflación, la devaluación del bolívar, la pulverización del salario y la destrucción de lo que significa el trabajo desde el punto de vista social, son algunas de los impactos negativos que ha impulsado el modelo económico que el Ejecutivo se empeña en implementar
El dirigente de la Causa R Andrés Velásquez, envió un comunicado a través de las redes sociales el 17 de diciembre en donde hace un análisis de cómo la situación en Venezuela se ha deteriorado y afectado de forma significativa a los ciudadanos, siendo los más perjudicados los integrantes de la clase trabajadora.
Para Velásquez, hay un gran sector de la población que reprochan al gobernante Nicolás Maduro por la actual crisis por la que atraviesa el país, ya que experimentan «la más espantosa ruina y pobreza que se haya podido vivir» en la historia venezolana.
*Lea también: Parlamento pedirá a la OIT interceder por trabajadores detenidos de Ferrominera
En ese sentido, dijo que los trabajadores han comenzado a tomar conciencia de lo que están viviendo en el país «y a despertar del letargo levantando su voz de reclamo y protesta», por lo que esas manifestaciones de descontento deben ser canalizadas como una forma de manifestar la oposición al actual Gobierno.
Temas como la hiperinflación, la devaluación del bolívar, la pulverización del salario y la destrucción de lo que significa el trabajo desde el punto de vista social, son algunas de los impactos negativos que ha impulsado el modelo económico que el Ejecutivo se empeña en implementar.
«Desde los tiempos de Hugo Chávez, la política de importaciones destruyó los puestos de empleo, favoreciendo la creación de empleos en otros países en detrimento del trabajo nuestro. Aunado a esto las políticas de expropiaciones, confiscaciones y asalto contra la actividad privada, terminaron por arruinar y destruir todo el aparato de producción interna para favorecer a otros países a cambio de apoyo al proceso político hegemónico y antidemocrático que se imponía», recordó.
Además, alertó que las autoridades han desconocido todos los acuerdos sindicales alcanzados con la OIT, así como los contratos colectivos y los tabuladores al decir que los mismos fueron «absorbidos» por el salario. Ante eso, sentenció que también se les desconoce la libertad y la democracia sindical.
*Lea también: Despiden a 255 trabajadores de la empresa papelera Manpa
manifestó su preocupación por la persecución que se hace desde el Ejecutivo a todos aquellos que protestan por sus derechos, porque se les «arman expedientes políticos amañados» y se les encarcela, como lo es el caso del presidente del sindicato de Ferrominera, Rubén González.
«Nicolas Maduro se ha convertido en el peor de los enemigos de los trabajadores venezolanos. Los trabajadores repudian a Nicolás Maduro por haberlos llevado junto a sus familias, a la más espantosa ruina y pobreza que se haya podido vivir en toda la historia de Venezuela», consignó el líder social y político.