Ante propagación del coronavirus Japón y EEUU evacuan a sus ciudadanos de China
201 estadounidenses llegaron a su país en un avión procedente de Wuhan. Aunque se tenía previsto que la nave aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ontario a 40 millas de Los Ángeles, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció el cambio al lugar que es más alejado de las zonas residenciales
El miércoles 29 de enero Estados Unidos (EEUU) y Japón evacuaron a sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad china que se encuentra en cuarentena por el ser el epicentro del coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 130 personas en la nación asiática.
El presidente de China aseguró que la situación es “compleja y sombría” y es que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en que ese país podrá controlar el virus, la preocupación se incrementó luego que autoridades sanitarias confirmaran otros 1.459 casos, por lo que se eleva a 5.974 contagios.
*Lea también: Coronavirus causaría «holocausto de la salud», según la Federación Médica Venezolana
Casi todos los fallecimientos se han registrado en la provincia central de Hubei, particularmente en su capital Wuhan, donde emergieron las primeras infecciones en diciembre por un presunto contacto con un mercado de animales salvajes.
Se pudo conocer que dos de los japoneses que fueron evacuados tenían síntomas de neumonía pero hasta ahora no se ha confirmado que se trate de la enfermedad.
El mismo 29 de enero 201 estadounidenses llegaron a su país en un avión procedente de Wuhan. Aunque se tenía previsto que la nave aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ontario a 40 millas de Los Ángeles, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció el cambio al lugar, que es más alejado de las zonas residenciales.
En su trayecto a California, el avión hizo una escala en Anchorage, en Alaska, para reabastecer gasolina, y dónde los pasajeros fueron sometidos a revisiones médicas para poder continuar su viaje hacia California, reseñó EFE.
Los 201 pasajeros, entre los que se encuentran personal del cuerpo diplomático, y una decena de menores, serán sometidos a una nueva revisión en las instalaciones militares de la base March Air Reserve Base, ubicada a unas 65 millas (110 kilómetros) del centro de Los Ángeles.