Antero Alvarado: Contra todo pronóstico se ha logrado mantener la producción de gasolina

El socio fundador de GELA, Antero Alvarado, indicó que en Venezuela hoy día se consumen 88 mil barriles diarios, a lo que agregó que actualmente “no se está importando gasolina, todo lo que se consume es de la producción nacional”
De acuerdo con el director de la consultora Gas Energy Latin America (GELA) Antero Alvarado, el régimen de Nicolás Maduro ha logrado mantener la producción de gasolina “contra todo pronóstico”.
“Ahora se está cobrando la gasolina, eso ha ayudado a la producción. Las estaciones de gasolina subsidiadas cada vez son menos y poco a poco irán desapareciendo”, dijo durante una entrevista en Zona Éxitos.
El experto en temas de hidrocarburos señaló que los niveles de consumo han subido, en comparación con el bajón que se registró en mayo de 2020.
“Antes de la pandemia el consumo estaba en los 130 mil barriles diarios, después tuvimos una caída de consumo y los niveles en mayo de 2020 eran 16 mil barriles”, dijo.
Asimismo, Alvarado indicó que en Venezuela hoy día se consumen 88 mil barriles diarios, a lo que agregó que actualmente “no se está importando gasolina, todo lo que se consume es de la producción nacional”.
“La refinería de El Palito está funcionando y sabemos que se van a reactivar los pozos livianos en Barinas, están tratando de resolver el problema”, dijo.
Por otro lado, se refirió al contrabando de gasolina, luego de los hechos acaecidos en el estado Anzoátegui, donde supuestamente, el ejecutivo regional, grupo delincuenciales buscan de perforar las tuberías para sustraer el combustible.
*Lea también: Rafael Quiroz: Las colas por gasolina en Venezuela llegaron para quedarse
En este sentido, el directivo de GELA indicó que en la medida en que haya más abastecimiento a un precio accesible en los estados fronterizos, terminará el contrabando.
Dela misma manera, afirmó que desde noviembre había quejas en esa zona de personas que se robaban gasolina de las tuberías y cuando llegaba la policía las personas dejaban las válvulas abiertas.
Aunque dijo que se trata de un problema grave, recordó que esto no solo pasa en Venezuela, ya que en países como México se registran muchos casos.