Antonio Ledezma: estamos en la antesala de un gobierno de transición
El edil viajó a Puerto Rico en donde recibió el apoyo de las autoridades de ese país en pro del cambio que busca en Venezuela. Allí manifestó que desde el exterior se apoyará a «quien sea» a quien asuma un eventual gobierno de transición
El exalcalde Antonio Ledezma considera necesario prepararse «con pie en tierra firme» para un eventual gobierno de transición, que a juicio del político venezolano, se está en un periodo de antesala y hay que estar prevenidos al respecto.
Así lo manifestó Ledezma durante una reunión con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, a quien le manifestó que ayudarán «a quien sea» que asuma la responsabilidad de una posible administración posterior al gobierno que preside actualmente Nicolás Maduro, al igual que se le brindará apoyo a los militares «institucionales que van a jugar allí un papel fundamental».
Junto a ellos, señaló están prestos también a estar pendiente de la ayuda que pueda prever la comunidad internacional cuando se genere esa situación y adelantó que «estamos hablando de las ayudas y los aportes que tenemos que poner en práctica una vez que se inicie ese gobierno de transición en nuestro país», según una nota de prensa.
Manifestó que desde el extranjero es esencial organizar la llegada de muchos venezolanos para la reconstrucción de Venezuela, mientras que las «victorias» obtenidas en organismos multilaterales como la ONU, OEA y Unión Europea «constituyen un homenaje póstumo a los caídos» durante las protestas antigubernamentales, así como a los presos políticos.
«Nosotros no hacemos otra cosa que sumar nuestra voz y nuestra lucha a esa lucha persistente que llevan años haciendo quienes están en el exilio antes que nosotros, y los que vienen luchando dentro del territorio nacional».
A su juicio, el respaldo recibido en Puerto Rico simboliza el esfuerzo de aquellos venezolanos que está alrededor del mundo «que no se quedan indiferentes cuando se cometen violaciones a los derechos humanos».
*Lea también: Gobierno calificó de intervencionista e hipócrita a Francia por denuncia a la CPI
Manifestó que su viaje a Nueva York, que coincidió con la presencia de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU, fue para dictar una conferencia en la sede del Lincoln Center, que fue organizada por Oslo Freedom Forum de Noruega con asistencia de más de mil personas, mismo que fue financiado por el mencionado organismo, mientras que su por presencia en San Juan de Puerto Rico fue logísticamente apoyada por un grupo de venezolanos.