Antonio Ledezma revelará detalles de su fuga a España en libro que saldrá en 2022
En noviembre de 2017, Ledezma atravesó el puente internacional Simón Bolívar solo e ingresó a Colombia como turista para luego viajar a España
El exalcalde Antonio Ledezma anunció que será publicado a principios de 2022 un libro en el que relata detalles de su fuga concretada desde Venezuela, luego por Colombia, y que derivó en España.
Así lo manifestó Ledezma en VPItv, donde indicó que se encuentra escribiendo otro libro con varios documentos.
«Esta semana firmé con una editorial, gracias a Dios, para el libro sobre mi fuga que debe salir a comienzos del año que viene», comentó el excalcalde venezolano.
Antonio Ledezma destacó que se encuentra junto a su esposa, Mitzy Capriles, «sobrellevando este exilio». Dijo que eso «no es fácil» porque siente el «cuerpo vacío» porque su corazón la mente se encuentran es en Venezuela.
En noviembre de 2017, el exalcalde de Caracas llegó a España luego de escaparse del arresto domiciliario en el que se encontraba en el país. El vuelo fue procedente de Colombia tras el periplo que pasó Ledezma desde que burlara la seguridad que estaba en su residencia e hiciera el peregrinar por tierra al vecino país.
*Lea también: Yerno de Antonio Ledezma preso en España por blanqueo de capitales
Las autoridades colombianas indicaron entonces que ingresó en Colombia «por el puente Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo los correspondientes trámites migratorios», donde fue sellado su pasaporte como turista.
El País de España reseñó entonces que el exalcalde de la capital venezolana entró a territorio colombiano solo y tras un viaje de quince horas por tierra. En su primera declaración a medios desde la ciudad fronteriza de Cúcuta aseguró que «vivió una travesía» antes de pisar territorio colombiano.
Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 en la sede de su partido, Alianza Bravo Pueblo, y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue posteriormente remitido a su casa por razones de salud dos meses después, donde se mantuvo preso e imposibilitado de expresarse públicamente. Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado.
Con información adicional de DW / BBC