Antonio Ledezma: Si le pasa algo a María Corina Machado, haremos que Maduro pague

Antonio Ledezma dijo que denunciarán ante organismos internacionales al mandatario Nicolás Maduro, junto a otras personas, por amenazas y acciones contra María Corina Machado. Entre las personas que nombró están el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el comandante de la GN, Elio Estrada y el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez
El exalcalde Antonio Ledezma aseguró que elevará denuncias ante organismos internacionales como la ONU, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea contra el mandatario Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por las amenazas proferidas en días pasados por el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, contra la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado.
Sostuvo que, “si a María Corina le llegan a tocar un pelo, no pararemos hasta que Maduro pague por lo que sea que le suceda”.
Ledezma, quien se reunió con venezolanos en Miami según una nota de prensa, alertó que Maduro lo que quiere es impedir que se lleve a cabo la elección primaria el 22 de octubre, de donde saldrá el candidato unitario, y así «inhabilitar» el derecho de la gente a ejercer sus derechos.
De igual forma, acusó al jefe de Estado de encabezar una “corporación criminal” y a Cabello de dirigir “las operaciones de violencia que cumplen grupos organizados y financiados por él, para que atenten contra la vida de María Corina”.
*Lea también: EsPaja | ¿Video de María Corina Machado compartido por Luis Ratti en Twitter es real?
En las denuncias, aclaró, también va a incluir al nuevo comandante de la Guardia Nacional y viceministro del Sistema Integrado de Policía, Elio Estrada Paredes, por sus más recientes declaraciones sobre la primaria en las que dijo que «en lo político, el desconocimiento de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral por parte de los sectores de la ultraderecha nacional e internacional que tiene la finalidad de deslegitimar la institucionalidad y fundamental la tesis de un Estado fallido».
Para Ledezma, el comandante de la Guardia Nacional dio a conocer indirectamente las “macabras intenciones” de Maduro de boicotear la salida cívica y pacífica en Venezuela” que proponen voceros de la ONU, OEA y UE.
Junto a los antes nombrados, denunciará al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien en un acto público, instó a los simpatizantes del oficialismo a recibir con violencia a María Corina Machado. Según el exalcalde, las palabras del mandatario regional dejan en evidencia «las instrucciones» de Maduro de ir en contra quienes promueven un proceso cívico y electoral.
Explicó además que el plan B que tiene Machado es «echarle bolas al plan A», que es participar en la primaria, ganar e ir a las elecciones. Además, dijo en Estados Unidos —según recogió el Diario de Las Américas— que se lucha «contra una dictadura» y que es un proceso total que se sigue para recuperar la democracia en Venezuela.
En días pasados, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, manifestó en una reunión con simpatizantes del oficialismo que “el día que aquí, en Pampanito, cuando venga aquí una María Corina o los que sea, tenemos que sacarlos a coñazos de aquí del municipio”.
La misma María Corina Machado respondió a esto. A su juicio, quedó evidente que la administración de Nicolás Maduro trata de «construir una idea» de que la violencia está con la gente y no de ellos.