Anuncian flexibilización de la cuarentena pese a los 995 contagios de este #25abril
Según Rodríguez, pese a que Caracas encabeza la lista de estados con más infectados durante la jornada de este domingo, en general, en esta penúltima semana del mes de abril, tuvo una leve baja de caso
Este 25 de abril se registraron 995 casos de coronavirus en Venezuela. Distrito Capital fue la entidad con más contagios tras reportar 192 casos, seguida de Yaracuy con 144 , Sucre con 131 casos y Miranda con 119, según un reporte ofrecido por la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.
En otros estados los nuevos infectados fueron menos de 100, entre ellos Mérida (91), Zulia (53), Apure (53),Monagas (48), Carabobo (25). Mientras, en jurisdicciones se reportaron menos de 20 contagios; son las siguientes: Aragua (15) Nueva Esparta (12), Guárico (12), Trujillo (7), Anzoátegui (3), Portuguesa (3) y Amazonas (2).
Pese a esto, Nicolás Maduro, en una alocución pública, informó que en la semana del 26 de abril al 2 de mayo será de cuarentena flexible. No obstante, recordó que aunque se flexibilicen algunas actividades públicas, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus debe ser estricto, pues en la jornada de este domingo se registró el fallecimiento de 19 personas a causa del coronavirus.
De esas muertes, cuatro ocurrieron en Sucre, tres en Miranda, Barinas y Lara, dos en Anzoátegui y Vargas, y una en Apure y Trujillo. Con ellas aumentó a 2047 los fallecimientos que han ocurrido en Venezuela desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, si se toma como referencia la última cifra que dio Rodríguez en el último balance, el presentado el 24 de abril. Sin embargo, se atribuye a un error el hecho de que la funcionaria haya dicho que el total de muertos por covid-19 era 2400.
En la nación, según dijo el mandatario venezolano, seguirá aplicándose el esquema 7×7, pues consideró que en en la región es uno de los planes más efectivos para terminar con las líneas de de contagio del covid-19. Sin embargo, apenas el país se está «recuperando» de los estragos que dejó la segunda ola que se pintó mucho más oscura para todos los venezolanos.