AP rechaza violencia de afectos al gobierno contra Guaidó
Avanzada Progresista hizo referencia a la detención de jóvenes que manifestaban en el municipio Chacao del estado Miranda, para recordar el asesinato de Neomar Lander en las protestas del 2017, y los hechos sucesivos a la detención. AP aseveró que lo ocurrido fue usado en redes sociales para exponer a la «picota pública» a la principal autoridad municipal, Gustavo Duque
El partido Avanzada Progresista (AV) rechazó los hechos de violencia de «claro corte antielectoral» perpetrado por grupos afectos al régimen de Nicolás Maduro. La organización política se refirió a las agresiones perpetradas por personas identificadas con el oficialismo contra el diputado de la AN del 2015 Juan Guaidó, en el estado Cojedes.
Para AP las acciones de grupos armados para sabotear actos políticos disidentes, contradice los acuerdos establecidos en la Mesa de Negociación Nacional respecto al rescate de la institucionalidad democrática.
*Lea también: Ataques durante giras de Guaidó en Zulia y Cojedes se suman al guion de violencia política
Por otra parte, también la organización con fines políticos hizo referencia a la detención de jóvenes que manifestaban en el municipio Chacao del estado Miranda, para recordar el asesinato de Neomar Lander en las protestas del 2017, y los hechos sucesivos a la detención. AP aseveró que lo ocurrido fue usado en redes sociales para exponer a la «picota pública» a la principal autoridad municipal, Gustavo Duque.
«Desde Avanzada Progresista repudiamos el uso chantajista del extremismo en las redes sociales para tratar de desacreditar la gestión de este alcalde, por el delito de que su nombre podría estar en la fantasmagórica lista de los precandidatos de oposición. Ya antes, Daniel Ceballos fue centro de una operación mediática del mismo origen y con propósitos similares. Es insoportable el tufo de propaganda electoral, paradójicamente orientada a desanimar la
participación», expuso el Comité Nacional del partido a través de un comunicado de prensa.
Por otra parte, advirtió que algunos sectores muestran «una pueril y cruel tendencia al canibalismo
autodestructivo», centrados en sus intereses personales o grupales de muy corto plazo.
«Ya comienzan a oírse ¡de nuevo! las voces agoreras que pretenden quitarle al voto su mayor virtud: ser el principal instrumento de cambio pacífico Nuestra lucha es democrática, electoral, pacífica y constitucional. No nos convoquen a confrontaciones violentas ni a fusilamientos mediáticos. Nosotros estamos muy ocupados creando una alternativa democrática de gobierno, no nos interesa el negocio de ser de la eterna oposición, mucho menos el autoritarismo vil y corrompido», señaló AP.
Durante la gira de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente encargado por más de 50 países, al estado Zulia, el pasado 4 de junio, se registró una agresión en lo que representa el más reciente incidente de la violencia política en el país.
El hecho ocurrió en la cancha deportiva Hidalgo Herrera del populoso barrio Cuatricentenario de Maracaibo. En videos difundidos en las redes sociales por periodistas locales, se observa el momento cuando un grupo de personas, con sillas en manos, comienza a agredir a los asistentes al acto.